Ofertas de empleo con trabajo: profesiones con salidas y sus salarios

Teresa Guerra

Parece casi imposible de creer que con más de cinco millones de parados en España existan puestos de trabajo que no encuentran profesionales cualificados. Sobre todo, cuando muchos de ellos no están mal pagados. La explicación es fácil: son empleos relativamente nuevos, puestos que han surgido del avance imparable de la tecnología, Internet y las redes sociales, y que han cogido  por sorpresa a empresas, empleados y centros formativos.

Siempre está uno a tiempo de formarse o reciclarse. Tanto como si no tienes trabajo, como si no ves claro el tuyo, te contamos algunas de las profesiones del presente y del futuro, los requisitos y su salario medio, según la guía INKS elaborada por Infoempleo y KSchool.

Profesiones con salidas

Diseñador web: requiere conocimientos de infografía, programas de diseño, código HTML y Javascript. Cobra de 18.000 a 33.000 euros al año.

Experto en analítica web: Ingenieros, matemáticos o estadísticos encargados de medir los datos de audiencia y publicidad de una web con el fin de mejorar su posicionamiento. Entre 40.000 y 60.000 euros anuales.

Editor de contenidos: periodistas digitales; redactan y editan artículos en páginas webs y medios de comunicación online. Entre 30.000 y 35.000 euros al año.

Abogado especialista en Internet: especializado en contratación online, comercio electrónico, firma digital, protección de datos, propiedad intelectual, nombres de dominios... De 24.000 a 80.000 euros anuales.

Director de marketing online: requiere formación en marketing, investigación de mercados, estadística, sociología... Cobran entre 50.000 y 80.000 euros al año.

Especialista SEO: expertos en el posicionamiento de páginas web en los buscadores. Entre 15.000 y 50.000 euros anuales.

Especialista SEM: experto en marketing de una página web en los buscadores. Cobran desde 20.000 hasta 50.000 euros anuales.

Community Manager: encargado de establecer la comunicación de la empresa a través de las redes sociales. El salario oscila entre 18.000 y 70.000 euros al año.

Programador: crean las apliaciones de una página web y resuelven sus problemas de funcionamiento. Entre 15.000 y 35.000 euros anuales.

Product Manager: encargado de identificar nuevas oportunidades y tendencias de éxito. Cobran de 18.000 a 54.000 euros.

Puedes leer más artículos similares a Ofertas de empleo con trabajo: profesiones con salidas y sus salarios, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: