Balneario de Puente Viesgo: un baño de bienestar y belleza

Josune de la Riva
 Hotel balneario de puente viesgo

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo está ubicado en la localidad del mismo nombre, en Cantabria, rodeado de un paisaje absolutamente verde, formado por bosques y praderías. A tan sólo 28 kilómetros de Santander. Es un lugar ideal para descansar y dedicar un poco de tiempo a mejorar nuestro estado físico y mental. Sus propuestas incluyen un paisaje y un entorno natural únicos, una gastronomía de primer nivel, unas modernas y confortables instalaciones y, sobre todo, las mejores técnicas y tratamientos dirigidos al aprovechamiento del gran recurso natural que emerge de su manantial, su agua mineromedicinal.

El hotel cuenta con 142 habitaciones con vistas a la naturaleza que rodea el complejo, están situadas en dos edificios diferentes, ambos con todos los servicios de un exclusivo hotel de cuatro estrellas.

Dentro del recinto se halla el restaurante El Jardín, de reconocida fama y prestigio dentro del ámbito gastronómico de la región. Las cartas y menús degustación merecen un capítulo aparte dentro de todo el complejo. Además el restaurante El Jardín está dentro del Club de Calidad Cantabria Infinita de Restaurantes.

La zona termal del balneario integra la tradición milenaria de las aguas termales, con modernas instalaciones y las técnicas más vanguardistas para obtener evidentes mejoras en salud y belleza y, en general, en el bienestar físico y mental de quienes se sumergen en sus aguas. La composición de las aguas es ideal para tratamientos terapéuticos y de belleza muy específicos.

El hotel presenta una completa oferta de tratamientos semanales de antiestrés y agotamiento, embarazo, facial, obesidad y celulitis, vinoterapia, antitabaco, circulatorio, reumatológico. También incluye circuitos termales que tienen una duración entre una o dos horas de belleza y bienestar, espalda, piernas o relax. Masajes generales o locales, baños termales, envolvimientos con algas, barros marinos, drenaje linfático, cromoterapia, presoterapia o vinoterapia son otros de los servicios que aparecen en la propuesta de salud, bienestar y belleza del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.


El Templo del Agua y piscina de flotación


El Templo del Agua y la piscina de flotación son parte de las instalaciones termales del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, dentro de su amplia oferta de servicios, ambos constituyen una referencia para el bienestar.

El Templo del Agua son unas instalaciones termolúdicas pensadas y diseñadas para conseguir el máximo placer y relajación. En un circuito único se puede disfrutar de una gran piscina de chorros, río contracorriente, duchas de contraste, cascadas, jacuzzis... o sumergirse en las técnicas de relax más placenteras de todas la civilizaciones que han hecho del agua termal una fuente de bienestar: hamman, sauna finlandesa y termas.

En total son 2.000 metros cuadrados dedicados a baños y piscinas, con agua a temperatura estable de 32º C. Su diseño, con aire clásico, incorpora las más modernas técnicas termolúdicas, convirtiéndose en un lugar de referencia a nivel nacional.

Por su parte, la piscina de flotación de relajación permite que el cuerpo flote en una solución de agua saturada de sales, que se encuentra a la temperatura del cuerpo. El espacio donde se halla esta piscina, además, combina música, luz tenue y un ambiente cálido. Todo ello se convierte en un entorno ideal para la relajación y para dejar de lado las preocupaciones de la vida diaria, dejando paso al placer de la serenidad.

Puedes leer más artículos similares a Balneario de Puente Viesgo: un baño de bienestar y belleza, en la categoría de Escapadas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: