Viajes para solteras por San Valentín

Josune de la Riva
 Solteras san valentin


El día de los enamorados se acerca y muchas parejas ya tienen en mente cómo celebrar su amor. Una pequeña escapada al lugar donde se conocieron, una cena romántica a la luz de las velas o un ramo de rosas y una caja de bombones pueden ser alguna de las opciones elegidas para ese día. Los que pueden celebrarlo con la persona que quieren a su lado están de suerte, pero ¿qué ocurre con aquellos que no tienen a nadie con quien pasar el día de San Valentín? No pasa nada. Para ellos hay otros muchos planes con los que disfrutar de esta fecha tan señalada.

Las personas que están solas el fin de semana en que Cupido campa a sus anchas y pueden optar por diferentes escapadas que evitarán que se sientan melancólicos o marginados el 14 de febrero. Por ejemplo, un viaje de nueve días a Egipto visitando sus famosas pirámides, disfrutar con los espectaculares y diferentes carnavales de las localidades leonesas de Alija del Infantado y Llamas de la Ribera o una visita al centro histórico de Valencia. Estas son, por ejemplo, las propuestas de la empresa Nones, especializada en ofertar viajes y actividades culturales para singles.

Gracias a este tipo de actividades, los solteros podrán disfrutar de la compañía de otros compañeros de viajes que se encuentran en su misma situación, a la vez que se rompe con la rutina y se exploran nuevos lugares. ¿Quién dijo que sólo los enamorados celebran San Valentín?

Viaje a Egipto en categoría de cinco estrellas


Del 11 al 19 de febrero, Nones propone un viaje a Egipto en categoría de cinco estrellas. A lo largo de estos días, los solteros tendrán la oportunidad de perderse por las caóticas calles del Cairo, visitando sus templos y disfrutando de su ambiente nocturno, además de realizar un agradable crucero por el río Nilo. Asimismo, se realizarán diferentes excursiones a los templos de Karnak y Luxor, al Valle de los Reyes, al templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnón, entre otros, que permitirán a los singles mezclarse con la cultura del país y sentirse protagonistas de la historia. Tampoco faltará la visita panorámica a las Pirámides y la Esfinge de Guiza, así como un recorrido en las típicas calesas hasta llegar al templo dedicado a Horus, el Dios Halcón.

 Carnavales

 

Carnavales pintorescos


Los días 13 y 14 de febrero los solteros tienen una cita con unos carnavales diferentes. El primer día se desplazarán hasta la localidad leonesa de Alija del Infantado para celebrar El Antruejo, que es como se llama a la fiesta de disfraces en esta región. Aquí, los temidos jurrus, vestidos con leotardos blancos y pieles de animales, perseguirán con sus tenazas y varas de mimbre a todo aquel que no vaya disfrazado. El rito del Jurru comenzará en la Plaza Mayor hasta llegar al Órbigo o el Puente de la Vizana y será una buena oportunidad para que las personas sin pareja se mezclen con una tradición que cuenta con muchos años de antigüedad.

La mañana siguiente, después de dar un bonito paseo por la localidad maragata de Quintanilla de Somoza, los singles continuarán hasta Llamas de la Ribera, donde se celebra la fiesta del Guirrio o Antruejo tradicional. Los guirrios van vestidos de blanco, con vejigas en la mano y cencerros en la cintura, pero lo que más sorprenderá serán sus máscaras espectaculares llenas de colorido que velan las caras de quienes las llevan. Además, durante ambos días los viajeros tendrán la oportunidad de probar la gastronomía de la región.

Visita al centro histórico de Valencia


Para el mismo día de los enamorados, Nones propone recorrer las calles del centro histórico de Valencia, a través de las cuales se puede conocer su historia. La explicación del origen de la ciudad tendrá lugar a través de la visita del exterior del Palau de la Genaralitat Valenciana, de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, de la Catedral, la Torre de Santa Catalina y la Plaza Redonda. Además, los solteros acudirán al Mercado Central de Valencia, a la Lonja de los mercaderes y al Museo Nacional de la Cerámica González Martí.

Puedes leer más artículos similares a Viajes para solteras por San Valentín, en la categoría de Escapadas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: