El hotel Palace de Barcelona reabre sus puertas con más lujo que nunca

Josune de la Riva
 Hotel palace de barcelona


El hotel Palace de Barcelona vuelve a lucir su máximo esplendor, tras más de un año de laboriosos trabajos de restauración. El majestuoso edificio, ubicado en la Gran Vía, ha abierto sus puertas convertido de nuevo en el símbolo hotelero de la ciudad condal.

Situado en el centro de la ciudad, el hotel se encuentra muy próximo a Paseo de Gracia y a Las Ramblas, a escasos metros de la mejor arquitectura de Antoni Gaudí y del modernismo. Emplazado en la más prestigiosa área comercial de Barcelona, el Palace está rodeado de las tiendas más exclusivas, de los mejores teatros y de las principales entidades financieras.

Una restauración cuidada al detalle


La tradición marca la diferencia en este hotel tan emblemático de la ciudad condal. Por ello, el proceso de reforma llevado a cabo por la firma de alta decoración Gastón y Daniela, ha respetado el espíritu clásico que siempre ha caracterizado a este hotel, recreando la atmósfera de la dorada década de los años 20.

Para revivir su antiguo glamour, se ha recuperado el aspecto original de las barandillas, espejos, ventanas, paredes y techos, así como de todos sus elementos históricos. Incluso el mobiliario es una réplica de los antiguos muebles utilizados a principios de siglo. Por otra parte, la fachada ha sido también totalmente rehabilitada, respetando la original.

El símbolo del lujo y el glamour


El Palace ofrece unas habitaciones equipadas al detalle y suites con preciosos baños romanos de mármol. Una vez finalizada la reforma, el hotel dispone de 125 habitaciones, de las cuales 42 son suites y junior suites, todas ellas equipadas con la más alta tecnología.

El hotel cuenta, además, con ocho salones para cualquier tipo de evento y, durante el año 2010, con el reconocido Restaurante Caelis, que dispone de la amplia oferta gastronómica del Chef Romain Fornell, así como de todos los servicios de restauración que incluyen el Nuevo Bar-Restaurante AE, el famosísimo Scotch Bar o el elegante Salón Jardín.

El Palace abrió sus puertas por primera vez en 1919, fruto de una iniciativa de Francesc Cambó y César Ritz, y pronto se convirtió en símbolo de prestigio, junto con los otros establecimientos hermanos de Madrid, Londres y París. El Hotel ha sido elegido por la mayoría de la realeza europea, por políticos, artistas, y por las grandes estrellas de Hollywood que sucumbieron ante su aire aristocrático y su exquisita decoración. Algunos incluso llegaron a vivir en él.

El Hotel sólo es apto para los bolsillos más pudientes pero ver es gratis y, al menos, nos podemos deleitar con fotos del interior donde el lujo está a la orden del día.

Puedes leer más artículos similares a El hotel Palace de Barcelona reabre sus puertas con más lujo que nunca, en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: