Los hoteles más curiosos y extraños del mundo

Enara Rey Parra

Dormir en un hotel hecho íntegramente de sal o de hielo, construido en lo alto de un árbol o en el interior de una iglesia. Lugares inusuales adecuados para pasar originales noches con encanto.

El comparador de precios de hoteles Trivago ha elaborado un listado con los 10 hoteles más curiosos del mundo, teniendo en cuenta tanto las peculiaridades de los alojamientos como las opiniones de sus usuarios.

En el primer lugar del ranking está un clásico entre los hoteles raros o diferentes: el Hôtel de Glace, en Canadá. Como su propio nombre indica es un hotel de hielo. Compuesto íntegramente de hielo y nieve -las camas, por ejemplo, son bloques de hielo- está preparado para que la estancia en él sea agradable a pesar de las temperaturas extremas que hay en su exterior.

El segundo hotel está en Turquía y se llama Cappadocia Cave Suites. Situado en el corazón del Parque Nacional de Göreme, está construido en el interior de unas cuevas de forma que todas las habitaciones cuenten con extraordinarias vistas sobre el valle.

Hotel para taurinos

En la ciudad mexicana de Zacatecas se ubica el tercero de los hoteles más raros del mundo. Quinta Real Zacatecas tiene la peculiaridad de estar diseñado en torno a la que fue la Plaza de Toros San Pedro hasta el siglo XIX. Completamente renovado, respetando la historia y el ambiente del lugar, el hotel tiene 5 estrellas y sus habitaciones se disponen en torno al ruedo.

A solo 30 minutos de Bruselas y Amberes, el Hotel Martin's Patershof está situado en una antigua iglesia del siglo XIX en el corazón de la pintoresca Mechelen. El hall de este hotel es simplemente mágico: lo que era la nave central de la iglesia, que ahora combina elementos del pasado con una decoración muy actual.

En lo alto de un árbol, en Brasil

El Hotel Ariau Amazon Towers está situado en medio de la selva amazónica de Brasil y sus habitaciones cuelgan de lo alto de los árboles, a unos 10 o 20 metros sobre el suelo. Qué mejor lugar para integrarse totalmente en la naturaleza.

Luna Salada, un hotel construido con bloques de sal en Bolivia, el barco Queen Mary atracado en EEUU, una prisión de Oxford transformada en hotel, un retirado Jumbo Boeing 747 y el Crowne Plaza Downtown Uniton Station, emplazado en una histórica estación de tren son los establecimientos que cierran el listado de hoteles más curiosos y extravagantes para dormir. ¿Te atreves?

Puedes leer más artículos similares a Los hoteles más curiosos y extraños del mundo, en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: