Londres, una ciudad de contrastes que combina la elegancia con la modernidad

Así es Londres

PMR-C
Londres, una ciudad de contrastes que combina la elegancia con la modernidad
A Londres se puede llegar de muchas formas: a través de cualquiera de sus aeropuertos -Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City- o desde París se puede coger el tren Eurostar que conecta Londres con varias de las principales capitales europeas, el Eurotunel estará al servicio de aquellos que quieran cruzar el canal de la Mancha.

La oferta hotelera satisfará a los viajeros más sofisticados que eligen hoteles como: el Hotel Claridges, donde se aloja la reina doña Sofía durante la Boda Real de Inglaterra entre Kate Middleton y el Príncipe Guillermo de Inglaterra, o el hotel Mandarin Oriental, enclave escogido para albergar la cena de gala previa a la boda, que además de estar considerado como un hotel soberano ha sido un emplazamiento para las visitas, bailes y bodas del más alto standing o el Goring Hotel, donde se alojarán la novia y su familia, y a aquellos que prefieren una alternativa más económica, como los hostels o los bed&breakfasts donde tendréis oportunidad de conocer gente autóctona y visitantes de todos los rincones del globo.

Entre los elementos más representativos destacan sin duda los autobuses rojos de dos pisos, a los cuales se accede por el lado contrario al que acostumbramos, que nos servirán para visitar la ciudad y las cabinas de teléfonos. Resulta muy difícil seleccionar un único monumento principal en Londres, por lo que en Diario Femenino os recomendamos que en vuestro periplo londinense no dejéis de ver: el Big Ben, que es la sede del Parlamento británico. Su nombre hace alusión a las 13,8 toneladas de la campana. La Torre de Londres, fortaleza que data de 1066 y que alberga en su interior las célebres Joyas de la Corona. El puente de la Torre de Londres es realmente espectacular.

El British Museum, primer museo del mundo que entre otras obras de arqueología cuenta con la piedra de Rosetta o el libro de los muertos. Trafalgar Square una de las plazas más emblemáticas de Londres que conmemora la batalla de Trafalgar y en la que se encuentra una gran estatua de Nelson, y la magnífica National Gallery. El kilómetro 0, el denominado Charing Cross también está ubicado allí.

Un punto de encuentro por excelencia es Picadilly Circus y sin duda es uno de los iconos de la frenética noche londinense. Notting Hill conocido principalmente por sus carnavales es uno de los barrios más atrayentes de Londres. Sus fachadas de colores y su mercado de antigüedades son otro de sus atractivos. La Catedral de San Pablo, que cuenta con una cúpula a menor escala de la Catedral de San Pedro en Roma. En los alrededores encontramos la City of London que no se refiere a la ciudad de Londres sino al distrito financiero de la ciudad. Para los más modernos Camden Market será uno de sus rincones favoritos. Este "rastro" hará las delicias de todos los que vayan en búsqueda de gangas o artilugios de lo más variopintos. No hay que perder la oportunidad de ver el canal Regent's canal.

El London Eye, además de ser la noria panorámica más alta del mundo 135 metros, es para los londinenses la manera de conmemorar la llegada al nuevo milenio. Está situado a las orillas del Támesis, donde os recomendamos que hagáis un crucerito. Si se quiere ver dónde vive el primer Ministro británico hay que acercarse por el número 10 de Downing Street. El teatro Royal Opera House también conocido como Covent Garden por el barrio donde está ubicado es la sede de la compañía real de la ópera y ballet real de Inglaterra.

Londres, una ciudad de contrastes que combina la elegancia con la modernidad

La Boda Real ha provocado muchas visitas a Londres


Entre las actividades que no debemos perdernos es degustar un típico fish & chips en alguno de los pubs, dar un largo paseo por Hyde Park, tomarse el típico té inglés, pasar una tarde de compras en Harrods, ver algún musical, visitar el museo de cera Madame Tussaud's y tomarse alguna pinta (el día 29 los pubs podrán ampliar dos horas su horario de apertura, hasta la 1 am). La mejor manera de moverse por Londres son sus autobuses y su Tube (metro) de más de 300 estaciones. Para los que dispongan de menos tiempo los autobuses de dos pisos turísticos son geniales para llevarse una buena panorámica de la ciudad.

El enlace real ha engalanado la ciudad con banderas y fotografías de la feliz pareja. Para que nadie pierda detalle el día 29 ha sido considerado como festivo. Son muchas las visitas organizadas que seguirán la ruta de la carroza de la procesión nupcial desde la Abadía de Westminster, a la que la novia llegará en Rolls Royce en lugar del tradicional coche de caballos, donde contraerán matrimonio hasta el Palacio de Buckingham. Los novios ya convertidos en marido y mujer realizarán un paseo de 2 kms en carroza cerrada (ya que están previstas algunas precipitaciones) por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Parlamento, Cenotafio, Downing Street, Horse Guards Parade, donde actualmente se puede visitar diariamente el cambio de la guardia real, The Mall y Clarence House.

Por su parte el Hotel Mandarin Oriental ha puesto a disposición de aquellos que quieran pagar la cantidad de 11.300 libras esterlinas (VAT no incluido) un tour con accesos especiales y recorridos guiados por familiares directos o miembros asociados a la familia real a lugares donde el público nunca ha tenido acceso anteriormente. Se trata de una forma de participar en esta boda de ensueño y sentirse casi casi como los protagonistas en un verdadero cuento de príncipes que se enamoran de princesas del siglo XXI.

Puedes leer más artículos similares a Londres, una ciudad de contrastes que combina la elegancia con la modernidad, en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: