Un 13% de españoles no cumple ninguno de sus 'deseos viajeros'

Ana Van den Eynde
Las vacaciones de verano, el momento más esperado durante todo el año. Y sin embargo, puede convertirse en una experiencia frustrante y acabar eliminando los deseos de viajar. Esto es lo que le ocurre a muchos españoles y europeos, que ven cómo sus deseos de viaje no pueden cumplirse.


Las causa principal de esta decepción es que las vacaciones generan muchas expectativas a la hora de viajar que no siempre se cumplen. En este sentido, la encuesta impulsada por el portal Lastminute y desarrollada por la consultora YouGov en nueve países de Europa (Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca y España) revela que sólo el 1% de los europeos han cumplido la totalidad de su lista de deseos viajeros y que, en cambio, existe un 16% que no ha conseguido materializar ninguno de sus sueños.

Según los resultados de la encuesta, el 11% de los europeos han conseguido hacer realidad la mitad de sus sueños y el 2,8% ha logrado el 80% de sus aspiraciones. Los países que presentan mayor frustración, es decir, que manifiestan que no han cumplido ninguno de sus deseos viajeros con una mayor proporción, son Reino Unido (24%) y Francia (20%); mientras que Noruega (10%) y España (13%), tienen los porcentajes menos elevados de expectativas no alcanzadas.

Deseos de viajar frustrados


En el caso de España hay que señalar, además, que el 11% de los encuestados han conseguido realizar la mitad de su lista de deseos a la hora de viajar y sólo el 3% ha alcanzado el 80% de sus ilusiones, un porcentaje que desciende hasta el 1% respecto a los encuestados que sí han cumplido la totalidad de sus ambiciones. Así pues, se mantiene en sintonía con el conjunto de Europa.

El estudio desvela cuáles son los deseos viajeros más intensos de los países que han participado en el estudio, a partir de una lista de propuestas planteada por la encuesta. Las tres primeras posiciones en la clasificación son: visitar las 'Maravillas del Mundo' (41%), la ambición más compartida por todos los europeos, seguida de una 'experiencia de safari' (40%) y una estancia en un 'hotel de lujo en el extranjero' (36%).

Respecto a España, hay que apuntar que se invierten la segunda y tercera posición: un 38% de los españoles quisieran alojarse en un hotel de lujo antes que ir de safari (30%), y en ambos casos la opción menos interesante es 'conocer a un famoso' durante las vacaciones.

Puedes leer más artículos similares a Un 13% de españoles no cumple ninguno de sus 'deseos viajeros', en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: