Guía del viajero

El Camino de Santiago en pareja

Ver

Rosa de la Guía y Tomás Mazuecos en el Camino de Santiago

La pareja formada por Rosa de la Guía y Tomás Mazuecos decidieron hacer juntos el Camino de Santiago. Marido y mujer han compartido 115,3 km de camino hasta Santiago de Compostela. Para esta pareja que tiene tres hijas, la preparación del viaje empezó dos meses antes, no solo buscando información sobre lo que supone el Camino, sino también para dejar la casa y las hijas bien asistidas.

La emocionante llegada a la Catedral de Santiago de Compostela

Fin de viaje. Rosa de la Guía y Tomás Mazuecos en su llegada a la Catedral de Santiago de Compostela. La pareja ahora piensa en repetir el Camino de Santiago con las hijas, familiares y amigos.

Marido y mujer juntos en el Camino de Santiago

Rosa de la Guía y Tomás Mazuecos eligieron el año Xacobeo para hacer, en pareja, el Camino de Santiago, pero eso sí, 'andando, como tiene que ser'. La pareja de pelgrinos dice que el Camino es 'una buena ocasión para reflexionar, recordar, olvidar, rezar, sentir, escuchar, sufrir, compartir…'.

El Camino de Santiago en Primavera y Otoño

Rosa y Tomás eligieron el mes de abril para hacer el Camino porque creen que la primavera, así como el otoño son las mejores épocas principalmente para los que eligen los albergues para dormir.

¡Buen Camino! y amigos para el pelegrino

Rosa de la Guía y Tomás Mazuecos han conocido a nuevos amigos en el Camino de Santiago. Un buen pelegrino debe tener curiosidad, ganas de hacer amigos, buen humor y mucho ánimo. ¡Buen Camino!

Pareja de pelegrinos en el Camino Francés de Santiago

La pareja formada por Rosa de la Guía y Tomás Mazuecos eligió el Camino Francés y salir desde Sarriá, que está a 115,3 km de Santiago de Compostela.

Descanso y relajación en el Camino de Santiago

Una parada para un descanso en plena naturaleza, para recuperar las fuerzas y la energía tan necesarios para seguir el Camino a Santiago.

Relajación y reflexión durante el Camino de Santiago

No tomes contacto, ni acaricies a animales domésticos o salvajes en el Camino de Santiago. Cuidado con las mordeduras de perro que te puede dejar malherido. Los animales son para admirarlos de lejos. Eres un intruso en la vida rural, hay que actuar con respecto y silencio con el entorno.

La mochila perfecta para el Camino de Santiago

La elección de la mochila debe ser la más adecuada al cuerpo del peregrino y que encaje bien con tu estatura. Para que hagas la cuenta de lo que tienes que llevar, el peso bruto de la mochila, no debe sobrepasar el 10% del peso del viajero. Lo ideal es una mochila con menos de 5 Kg.

El Camino verde de Santiago

Las rutas del camino de Santiago son cada vez más verdes cuando el camino se adentra en Galicia.

Bastón para seguir adelante en el Camino de Santiago

La Mochila, conjuntamente con el Bastón, son imprescindibles para realizar el Camino de Santiago. El Bastón, debe ser siempre de madera, actualmente, vemos que ya se han industrializado y se comercializan en las grandes superficies, bastones muy cortos con la punta metálica.

Paradas para sellar el pasaporte del peregrino

Los únicos que tienen derecho a la Compostelana son los pelegrinos que consiguen realizar un tramo mínimo de 100 km a pie o 200 km en bicicleta.

¿Qué se come durante el Camino de Santiago?

El pan es uno de los alimentos más recomendados para el consumo durante el Camino. Los cereales son alimentos muy ricos en hidratos de carbono, que aportan la energía necesaria para seguir adelante en el viaje del pelegrino.

Los estiramientos: antes y después de cada etapa durante el Camino de Santiago

Los estiramientos son imprescindibles antes y después de caminar para evitar posibles lesiones durante el Camino a la Catedral de Santiago de Compostela.

El paisaje rural en el Camino de Santiago

Los amantes de la fotografía tendrán muchas oportunidades de retratar la belleza de los paisajes que se suceden a lo largo del Camino de Santiago.

La señalización en el Camino de Santiago

La señalización en el Camino de Santiago es muy buena. Hay señales en piedra pero la señal estándar es la flecha amarilla, pintada a brocha, en las calzadas, casas, vallas y árboles. En la mayoría de las señales, aparece la flecha y a continuación a Santiago xxx Km., en algunos casos aparece el nombre del que ha realizado la señal.

El 'camiño' de Santiago en Galicia

La llegada del Camino de Santiago a tierras gallegas.

El equipaje adecuado para hacer el Camino de Santiago

Para el Camino, el equipaje debe constar de lo mínimo posible. Un par de mudas y poco más.