Acción y deporte en Fuerteventura

Josune de la Riva
 Fuerteventura

La combinación naturaleza-actividad sitúa a Fuerteventura a la cabeza de los destinos mundiales. Una naturaleza viva y salvaje, un clima cálido y apetecible todo el año, y una red de infraestructuras modernas y adaptadas para todos hacen de la Isla el lugar idóneo para la práctica de un sinfín de deportes en las mejores condiciones: windsurf, kiteboarding, buceo, golf, senderismo, ciclismo,... Fuerteventura es un paraíso para practicar actividades al aire libre, una buena opción par pasar unas vacaciones repletas de actividad deportiva.

Eventos deportivos de primera línea como el campeonato mundial de windsurf y kiteboarding o el Festival internacional de cometas tienen cita durante 2010 en la isla de Fuerteventura, además de otra gran cantidad de deportes que se pueden practicar en esta isla canaria.

 Windsurf

Una gran oferta deportiva



Golf: Fuerteventura dispone de cuatro campos de golf (Playitas Golf, Fuerteventura Golf Club, Salinas de Antigua Golf Club y Jandía Golf) con paisajes sorprendentes en los emplazamientos más exclusivos. La diversidad de estos campos, la calidez del clima y un entorno privilegiado hacen de la práctica del golf en Fuerteventura una experiencia única de la que disfrutar los 365 del año.

Windsurf y kitesurf: Los amantes de deportes como el Windsurf y el Kiteboarding tienen en esta isla una buena oportunidad para disfrutar de su hobby. Con más de 330 kilómetros de costa, abarca un sinfín de rincones en los que practicar estos deportes. Importantes centros de aprendizaje con los mejores profesionales y para todos los niveles. Además, Fuerteventura es una cita con los grandes campeonatos de estas actividades como el XXV Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding.

Surf: La Isla es mágica por más motivos. Uno de ellos es la cantidad de costa surfeable que posee, por lo que, para los aficionados al surf, es un paraíso. Sus aguas cálidas y las perfectas condiciones de sus olas, sobre todo durante el invierno, hacen de esta isla un lugar ideal para la práctica de este deporte.

Ciclismo: La benevolencia del clima majorero, una red de carreteras renovada con un tráfico especialmente moderado y unas infraestructuras hoteleras adaptadas al deportista de alto rendimiento, son las ventajas que ofrece Fuerteventura a los amantes de la bicicleta. Consciente de ello, el mundo profesional del ciclismo ya ha dado los primeros pasos para establecer en este lugar su base de entrenamiento entre competiciones.

Senderismo: En 2010 Fuerteventura completará un ambicioso proyecto de rehabilitación de su red de senderos, que permitirá recorrer quince interesantísimas rutas a lo largo y ancho de sus paisajes costeros, desérticos, lunares, volcánicos y húmedos. El visitante podrá disfrutar de 255 kilómetros de caminos recientemente habilitados.


Además, el Raid Jable Pájara Playas de Jandía supone una novedosa propuesta en el ámbito del senderismo, manteniendo la esencia de la actividad en su carácter no competitiva, y ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un recorrido de resistencia a lo largo de 60 kilómetros de superficies dispares como tierra, roca y arena. Una prueba que hará las delicias del público y los participantes en sus dos etapas en un entorno inigualable como la geografía sur de Fuerteventura dónde se encuentra el Parque Natural de Jandía.

SUP Sur: el Stand Up Paddle Surf es una modalidad de raíces polinesias en la que el rider se desplaza remando de pie sobre una tabla de grandes dimensiones, y que está experimentado una espectacular progresión en Fuerteventura. El Campeonato Long Distance de SUP Surf ofrece una alternativa surfera a los deportes de viento y olas, en una competición que se celebra en la modalidad de resistencia en el marco de las playas de Corralejo.

Buceo y submarinismo: Fuerteventura cuenta con unos fondos marinos de belleza atlántica, en los que la flora y la fauna, de lo más rica y variada, así como las sorprendentes siluetas de sus milenarias formaciones rocosas de origen volcánico, suelen colmar las expectativas de los buceadores más exigentes. Submarinistas de todos los niveles encuentran unas infraestructuras, escuelas y clubes de primera calidad. Las condiciones y el clima, la temperatura del mar está todo el año entre 24 y 18 grados, un litoral declarado Reserva de la Bioesfera, suaves corrientes e innumerables refugios hacen el resto.

Kayak: Medio centenar de aventureros descubre cada año una nueva versión de Fuerteventura, la que ofrecen sus costas al espectador que las contempla desde el mar. Deporte y compañerismo, naturaleza y superación, son algunos de los valores que viene esgrimiendo la Vuelta a Fuerteventura en Kayak durante más de una década. Paisaje y emociones durante ocho duras etapas para disfrutar de la isla desde una perspectiva insospechada.

Natación: para los deportistas de alto rendimiento, Fuerteventura cuenta con instalaciones hoteleras de última generación en las que entrenarse con el deporte más completo: la natación. Una piscina olímpica al aire libre y varias travesías a nado en la mar organizadas anualmente son ejemplos de la afición a este deporte en la isla.

Enduro: la oferta deportiva majorera guarda un destacado espacio al mundo del motor. Numerosos establecimientos de alquiler de quads, excursiones a parajes recónditos o varios circuitos de motocross repartidos por la isla, son algunos de sus valores. A nivel profesional destacan los rallys de La Oliva y Antigua, y en 2009 el Baja Fuerteventura, incluido el circuito del Campeonato de España de Rally Todo Terreno.

Puedes leer más artículos similares a Acción y deporte en Fuerteventura, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: