Bremen, una región de emociones

Josune de la Riva
 Plaza del ayuntamiento de bremen

En la antigua ciudad hanseática del norte de Alemania, con su histórico centro rodeando la Plaza Mayor, se respira el ambiente de una joven gran ciudad. Sus embajadores más conocidos son los mundialmente famosos Músicos de Bremen. A pocos pasos del monumento dedicado a estas figuras de cuento, se encuentra la entrada al emblemático Ayuntamieno, de estilo renacimiento Weser. Junto con la admirada estatua de Rolando, que preside la Plaza Mayor, han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Pequeños y acogedores cafés invitan a descansar y disfrutar del alegre ambiente del centro de la ciudad. A pocos minutos a pie desde la fabulosa Plaza Mayor, se pude admirar el río Weser que atraviesa el corazón de la ciudad, dotándola de su peculiar ambiente marítimo.

Una variada gastronomía que degustar en sus típicas terrazas, así como los barcos o los tradicionales mercadillos de antigüedades, hacen del paseo una experiencia deliciosa. En verano, además, destacan los muchos eventos al aire libre a los que, en su mayor parte, se puede asistir de manera gratuita.

Eventos destacados


Con el tiempo, el Puerto Europa de la ciudad de Bremen se ha convertido en el lugar de celebración de eventos por excelencia de la ciudad hanseática. Durante este verano acogerá por primera vez el Festival Duckstein. Del 4 al 13 de junio de 2010 música, actores y gastrónomos plantarán sus puestos en la recuperada zona portuaria, para celebrar una gran feria bajo el lema "Arte, cultura y gastronomía".

Dos semanas después, la música en vivo sonará desde las carpas circenses instaladas a orillas del Weser. El arte se escenifica entonces al aire libre, con todo tipo de artistas que maravillan al público. Con ocasión de la Breminale (del 30 de junio al 4 de julio de 2010) fantásticas atracciones infantiles y un gran cine al aire libre trasformarán las praderas de Osterdeich en un gran parque de atracciones.

El programa es a la vez local e internacional, y contempla amplios aspectos de la actividad artística actual. No falta, por supuesto, una gran zona infantil con divertidas actividades para los más pequeños.

Del 13 al 15 de agosto tiene lugar La Strada, el festival internacional de circo que en su 15ª edición transforma las plazas que rodena a Rolando, el Ayuntamiento y los Músicos de Bremen en una gigantesca pista de circo. Serán más de 120 shows a cargo de artistas internacionales del arte callejero, tanto noveles como consagrados. Todos ellos se dan cita en Bremen para escenificar sus locas historias, asombrar a la gente con sus ocurrencias y emocionarla con su poesía.

La mayor fiesta popular del norte


En vela toda la noche, hasta que llegue el amanecer: mientras que en el sur de Alemania se celebra la Oktoberfest, en el norte tienen 17 días seguidos de Ischa Freimaak, del 15 al 31 de octubre, en los que el otoño se convierte en estado de excepción en Bremen.

El aroma de las almendras garrapiñadas envuelve la ciudad y en la explanada, las luces de colores de los carruseles llenan de magia las tibias noches de otoño. La mezcla de diversión, camaradería y emoción es algo que merece la pena ser vivido en la más antigua feria popular y tercera en tamaño de Alemania.

Bremen es un destino ideal para descubrir una ciudad moderna y tradicional al mimo tiempo. Existe un paquete que incluye alojamiento para dos noches con desayuno incluido, un tour con audio-guía, degustación de una típica salchicha "bratwurst", la tarjeta turística ErlebnisCARD y una guía en inglés a partir de (99 euros por persona en habitación doble). Además, varias veces a la semana salen vuelos directos a la capital del norte de Alemania desde Alicante, Girona, Málaga y Palma de Mallorca. Llegar desde España resulta barato y rápido, y la ciudad hanseática es un destino urbano muy variado e interesante incluso para una escapada de fin de semana.

Puedes leer más artículos similares a Bremen, una región de emociones, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: