Los canales de Ámsterdam pasan a ser Patrimonio de la Humanidad

Laura Sande
La UNESCO ha incluído los canales de Ámsterdam en su lista de bienes culturales denominados como Patrimonio de la Humanidad. Desde 2006 el país perseguía este título y fue nombrado en la 34ª Reunión del Comité del Patrimonio Mundial que tuvo lugar en Brasil. De esta manera, desde el pasado uno de agosto el cinturón de canales de Ámsterdam obtiene el mismo reconocimiento que la Gran Muralla China o la Alhambra de Granada.

Los canales de Ámsterdam pasan a ser Patrimonio de la Humanidad
Este título supondrá un nuevo impulso a la actividad turística del país y potenciará la conservación de la zona. La portavoz Caroline Gehrels declaró que "desde todos los lugares del mundo llegarán turistas a Holanda a disfrutar de la bella atmósfera de los canales de Ámsterdam. Para muchos extranjeros los canales son tan típicos como los molinos y los tulipanes."

Los canales de Ámsterdam son una de las estampas más bellas y características del país, donde los turistas encontrarán una variada oferta de ocio y gastronomía. Singel, Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht conforman los cuatro canales principales concéntricos a cuyas lindes se sitúan las características casas de la zona con estrechas fachadas y construidas por comerciantes para facilitar el transporte de mercancias.

Todos los turistas que quieran disfrutar de la riqueza arquitectónica de la ciudad no pueden pasar sin un paseo en barco, y los más románticos pueden optar por una travesía nocturna. Los visitantes más festivos no pueden perderse el Día de la Reina, que el 30 de abril de cada año celebra el cumpleaños de la reina Juliana y saca a la calle a todos los habitantes de la zona.

Noveno bien cultural nombrado por la UNESCO


El pueblo holandés se muestra entusiasmado con su nuevo incorporación a la lista de la UNESCO que pretende catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.

Esta es la novena aportación del país a la lista, donde ya se encontraban Schokland, antigua isla de gran importancia arqueológica; la red de molinos del pueblo de Kinderdijk; la estación de bombeo a vapor de D.F. Wouda; o la línea de defensa de Ámsterdam.

Puedes leer más artículos similares a Los canales de Ámsterdam pasan a ser Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: