¡Cuidado con los carteristas!

Maite Nicuesa

Es verano, estamos en tiempos de crisis, y los carteristas encuentran en este momento del año la ocasión perfecta para poder hacer negocio y recaudar algunos euros, aunque sea de una forma poco ética. Por ello, lo mejor que puedes hacer es protegerte frente a los robos estivales para no tener ningún disgusto que te amargue tus vacaciones. Aquí tienes algunos consejos que esperamos que te sivan de ayuda.

Cómo evitar robos

1. En primer lugar, aunque muchas chicas tienen la costumbre de llevar el bolso situado en la espalda, es mejor que lo lleves delante de ti, y que lo sujetes con la mano. En caso de ser posible, también es preferible optar por un bolso bandolera de cadena ya que siempre tiene más resistencia ante un tirón.

2. Es mejor que lleves un bolso muy pequeño, así también, podrás disimularlo poniéndote una chaqueta encima o un fular.

3. Lleva poco dinero en la cartera. Es la mejor medida que puedes tomar para que en caso de imprevisto, no tengas que lamentarte por grandes pérdidas.

4. Los carteristas actúan en todos los sitios, incluso, en los más insospechados. Es decir, no sólo existen opciones de robo en el metro sino también, en la playa. Por ello, nunca debe de quedar la zona de la toalla vacía mientras tú te estás bañando. Siempre debe quedar algún familiar al cuidado de todos los bienes materiales para poder disfrutar con seguridad. Por otra parte, también conviene recordar que en muchas piscinas hay taquillas en las que poder guardar objetos de valor.

5. Durante las vacaciones, si quieres llevar joyas de valor, entonces, luce anillos que sean muy finos y muy sencillos. Lo mismo sucede con los pendientes o los collares. Evita hacer ostentación.

6. Intenta hacer turismo por zonas tranquilas de la ciudad y estar lo menos posible en esos lugares que están repletos de gente, ya que en medio de la multitud, los carteristas se sienten más seguros.

7. El mejor lugar para llevar la cartera no es el bolso sino el bolsillo del pantalón.

8. Si quieres llevar algún objeto de valor en tu equipaje, entonces, llévalo en un bolso de mano para que siempre esté a tu alcance.

9. Ten en cuenta que los carteristas son muy hábiles para ganarse la confianza de sus posibles víctimas. Por ello, no confíes en cualquier desconocido.

10. Sin duda, en un hotel de calidad los profesionales respetan los bienes de los clientes. Pero en caso de cualquier imprevisto, no olvides hablar con el encargado del hotel para pedir responsabilidades.

Un robo siempre causa malestar no sólo económico, sino muchas veces, emocional. Así sucede cuando alguien te quita algo que tiene un gran valor sentimental para ti. Sigue estos consejos y podrás evitarlo.

Puedes leer más artículos similares a ¡Cuidado con los carteristas!, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: