Hoteles de miedo para la noche de Halloween

Los alojamientos más terroríficos para disfrutar del 31 de octubre

Elena Moreno

La noche de Halloween se acerca y con ella, la noche de los muertos vivientes. Si eres atrevida y te interesa lo esotérico, te animamos a disfrutar del puente de noviembre en un hostal embrujado... En realidad, no hay mejor manera de disfrutar de Halloween, así que a continuación te mostramos una selección de los los alojamientos más tenebrosos donde vivir una experiencia inolvidable.

 Hoteles de miedo para halloween

1. Queen Mary, Los Ángeles (Estados Unidos)

El Queen Mary es un barco fantasm, que atracó en Los Ángeles en 1967 y fue transformado en un hotel, donde varios huéspedes han asegurado ver fantasmas.. Se dice que en la piscina pueden verse dos fantasmas, las almas de dos huéspedes que murieron ahogados. En el salón se ha visto al fantasma de una mujer con vestido blanco, mientras que en las Suites de primera clase parece que el alma de un hombre trajeado todavía hoy se pasea. Por otro lado, la cabina B340 permanece cerrada al público debido al gran número de "casos fantasmagóricos" denunciados.

Pero todavía hay más... Se dice que todavía pueden oírse los gritos de un joven marinero que murió atrapado en la sala de motores, mientras que de la cocina también provienen gritos ya que un cocinero murió incinerado... ¿Qué te parece? No está nada mal para empezar... ¿verdad? Lo mejor de todo es que la noche del 31 de octubre se organiza una fiesta de Halloween, tours especiales y todo tipo de actividades no aptas para todo el público.

2. Carbisdale Castle, Culrain (Escocia)

Carbisdale Castle es un increíble castillo situado en Escocia, en la cima de una colina. Fue construido por la viuda Duquesa de Sutherland y en su interior alberga una gran colección de arte y una colección de estatuas de mármol que, al caer la noche, se convierten en escalofriantes siluetas que parecen seguirte al andar.

En más de una ocasión se ha visto un fantasma paseando por la propiedad, una mujer vestida de blanco, probablemente la propia duquesa que no quiere abandonar su hogar. A veces, el triste llanto de una gaita acompaña a esta misteriosa alma, pero nunca se ha descubierto el gaitero.

 Terra mythica en rumania

3. Terra Mythica Hostel, Alba-iulia (Rumanía)

No hay un lugar más adecuado para disfrutar de la noche de Halloween que Transilvania (o Wallachia, para algunos), en Rumanía. Muchos sabemos que el personaje ficticio de Bram Stoker, el Conde Drácula, estaba basado en un personaje histórico real, Vlad Tepes, conocido como "Vlad el Empalador" por su desagradable costumbre de empalar a sus pobres víctimas.

Si quieres disfrutar de Halloween 2010 en las tierras de Drácula, Terra Mythica Hostel te espera. Cuenta con una especie de salón en el sótano que tiene un aire de lo más fantasmagórico...

4. HI-Ottawa Jail Hostel, Ottawa (Canadá)

Situado en el centro de la capital canadiense, HI-Ottawa Jail Hostel garantiza una estancia de lo más única. El hostal está ubicado en una antigua prisión donde tuvo lugar el último ahorcamiento público de Canadá. Patrick James Whelan fue ahorcado a las 11:00 el día 11 de febrero de 1869 por el asesinato de Thomas D'Arcy McGee, uno de los padres de la confederación.

Si te hospedas en este hostal, podrás visitar el corredor de la muerte y la horca durante el tour por la prisión, para luego dormir en una de las celdas. Eso sí, debes saber que existen rumores sobre el fantasma de Patrick James Whelan paseando por los pasillos...

 Hotel terrorifico de san diego

5. Ostello Sette Santi, Florencia (Italia)

Puede que un convento en la Toscana no te dé mucho miedo... pero si te decimos que se trata de un antiguo monasterio en el centro de Florencia donde tuvieron lugar las traiciones y los envenenamientos de la familia Borgia... ¿cambia tu opinión? Dicho así, el Ostello Sette Santi parece más macabro. Hay quienes aseguran que por la noche han oído el susurro de almas atrapadas en las paredes del convento... Quizá en plena noche una de estas almas perdidas te despertará para que le ayudes a encontrar el perdón y la paz eterna.

6. USA Hostels San Diego, San Diego (Estados Unidos)

El USA Hostels San Diego hostal está ubicado en lo que fue un burdel en el siglo XVIII. Los huéspedes de una de sus habitaciones privadas y de la habitación para el personal han explicado historias durante los últimos diez años sobre luces que se apagan y encienden sin razón aparente, corrientes de aire sin explicación alguna y otras curiosidades. Es por eso que esa habitación se convirtió en baño, pero las historias no han terminado.

Desde entonces, en otra habitación una huésped notó cómo le agarraban la pierna, pero al encender las luces el resto de huéspedes dormían tranquilamente en sus camas. Otros dos huéspedes explicaron como, en mitad de la noche, se despertaron a causa de unos fuertes golpes que provenían de debajo de sus literas. Aparentemente los golpes duraron 15 minutos y se repartieron por todos los rincones de la habitación, incluido el techo.

7. Karosta Prison Hostel, Liepaja (Letonia)

Hay pocos edificios tan inquietantes como las antiguas prisiones. Debido a la perfecta idoneidad para alojar a huéspedes, es fácil imaginar que en el mundo de los hostales hay más de una prisión que ha sido convertida y restaurada para ofrecer alojamiento a mochileros.

Sin embargo, Karosta Prison Hostel es único. ¡Y da bastante miedo! Puedes pasar la noche en una cama sencilla de madera e incluso, si te atreves, elegir la "Noche Extrema" durante la que serás tratada como una auténtica prisionera.

8. Loch Ness Hostel, Inverness (Escocia)

Si lo de dormir rodeada de fantasmas y almas perdidas no te convence, quizá ote interese más alojaroste en un hostal a tiro de piedra del Lago Ness. A menudo "Nessie" es dibujado como un divertido dragón acuático, pero aquellos que lo han visto (o dicen haberlo visto), garantizan que de divertido no tiene nada.

Desde el Loch Ness Hostel tendrás vistas al Lago Ness, y seguro que no hay mejor día para hacer una aparición en la superficie que el 31 de octubre. Si eres más de monstruos que de fantasmas, este hostal escocés es la solución.

9. HI-Point Montara Lighthouse, Montara (Estados Unidos)

Si todo esto te parece demasiado y lo que te apetece es disfrutar del puente de noviembre en familia, también hay opciones. En los últimos ocho años, pequeños demonios, duendes y sus familias han visitado HI-Point Montara Lighthouse para celebrar la noche de Halloween.

Realmente merece la pena ver cómo uno de los hostales más pintorescos (se trata de un faro), se convierte en un lugar divertido en el que celebrar Halloween: talleres, juegos, entretenimiento o trucos de magia , para que los más pequeños se lo pasen en grande. Incluso hay un teatro de marionetas y un enorme dragón de cartón. Por cierto, tanto niños como adultos están invitados a disfrazarse.

10. Hostel Celica, Liubliana (Eslovenia)

El Hostel Celica (que en esloveno significa celda) es una antigua prisión en la calle Metelkova que ha sido renovada. Cada una de las veinte celdas ha sido decorada y diseñada por un autor o grupo de autores diferente, que han transformado la celda de una prisión en la celda de un hostal. Todas conservan los barrotes metálicos de las puertas y las ventanas, así que da un poco de miedo.

Puedes leer más artículos similares a Hoteles de miedo para la noche de Halloween, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: