El Norte de Suecia, destino ideal para unas vacaciones de aventura

Teresa Guerra
Si quieres un destino diferente para tus vacaciones, y alejarte del sofocante calor, desde 'Visit Sweden' te recomiendan un hermoso paraje noruego en el que los bosques y el frescor serán los protagonistas de unas vacaciones inolvidables.


En el norte de Suecia, en la zona dominada por el círculo polar ártico, se encuentra una región mágica. Allí los bosques son exuberantes, las aguas salvajes y el aire puro. En verano se disfruta de algo especial: el sol de medianoche. Durante 100 días nunca anochece. No hay otra forma de conocer la profunda tranquilidad de la naturaleza, que viviéndola.

La ciudad Skellefteå es la puerta a Laponia y por lo tanto un excelente lugar para empezar tu aventura por el norte de Suecia. Para llegar hasta allí podrás tomar un avión, hay varios vuelos que enlazan con el aeropuerto de Skellefteå.

Ryanair vuela directo desde Girona y Spanair/SAS lo hace, con escala en Estocolmo, desde Madrid y Barcelona. En Skellefteå hay dos hoteles de 4 estrellas (Best Western Stadshotellet y Best Western Malmia), restaurantes de primera clase (Stiftsgarden y Nygatan 57) y muchas actividades al aire libre en las cercanías.


El norte de Suecia, vacaciones de aventuras


Descubre la naturaleza virgen en bicicleta o canoa o prueba a pescar tu propio salmón en el río de Skellefteå. No te puedes perder los dos festivales más importantes del verano: el Stadsfesten (un festival de música) entre el 29 de junio y el 3 de julio y el Matfestivalen (una fantástica feria de gastronomía), del 25 al 28 de agosto.

Un lugar extraordinario en la Laponia sueca es el Tree Hotel en Harads. Es una experiencia emocionante y una colaboración única entre algunos de los principales diseñadores y arquitectos de Escandinavia. Todo para crear un concepto de vivienda singular y divertida que ha causado sensación en todo el mundo. Este hotel ha abierto sus puertas en 2010 y consta de seis habitaciones (se están construyendo más) totalmente diferente en diseño y forma.

Como huésped escucharás el susurro del viento al pasar por las copas de los árboles, el olor a bosque del terreno, el cantar de los pájaros cuando se despierta el día, y todo eso desde tu alojamiento. Un destino original y único para unas vacaciones de aventura.

Puedes leer más artículos similares a El Norte de Suecia, destino ideal para unas vacaciones de aventura, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: