Semana Santa en Estados Unidos: ¿Quién esconde los Huevos de Pascua en el jardín?

PMR-C
Semana Santa en Estados Unidos ¿Quién esconde los Huevos de Pascua en el jardín?
La Semana Santa en España se vive con palmas, procesiones, tronos, bandas de música, flores, tradición y mucha devoción. Pero no sólo se engalanan los tronos y las calles, las pastelerías también lo hacen llenando sus vitrinas con los mejores dulces, pero las verdaderas protagonistas son las monas de pascua -bollo elaborado con azúcar, harina, huevos y sal- que suelen ir decoradas con varios huevos cocidos, algunos pintados de colores. Los huevos de chocolate o figuritas con los diseños más imposibles comparten protagonismo con las monas.

La tradición varía según la región: unos las comen en la merienda en los días de Pascua y rompen el huevo en la frente de otra persona, otros la acompañan de chocolate cuando no lleva huevo cocido, algunos la toman en el campo y otros el domingo de Pascua después de misa.

Al otro lado del Atlántico la tradición de la Semana Santa también está ligada a la religión pero sus representaciones son sin duda más animadas. Cuentan con un personaje muy simpaticote, el Easter Bunny (Conejo de Pascua) que se encarga de traer a los niños huevos pintados y golosinas.

Es más, el muy pícaro esconde en el jardín los Huevos de Pascua, y la mañana del 24 de abril los peques, cestita de mimbre en mano, serán los encargados de encontrarlos en lo que se conoce como el Egg Hunt (búsqueda del huevo). Hay búsquedas de huevos comunitarias en prácticamente todos los Estados. Otro de los juegos el Egg Rolling (carrera de huevos) consiste en tirar colina/pendiente abajo los huevos cocidos para ver cuál llega intacto hasta el final del recorrido.

Semana Santa en Estados Unidos ¿Quién esconde los Huevos de Pascua en el jardín?

La Pascua al estilo americano: absoluta pasión


La tradición católica del Conejito de Pascua cuenta que en tiempo de Jesús un conejo estuvo en el sepulcro y presenció la resurrección, por tamaño milagro fue elegido como mensajero para recordar a los niños la buena nueva mientras les entrega huevos de pascua y golosinas. Otra leyenda cuenta que en abril unos niños entraron en un granero y vieron salir corriendo a un conejo. Cuando entraron se encontraron un huevo y pensaron que lo había puesto el conejo.

Ya sea católica o pagana, en Estados Unidos se vive Easter (la Pascua) con absoluta pasión. Todos los comercios y restaurantes se decoran con motivos de Pascua (por lo general con motivos de huevos pintados de colores), la oferta de huevos y de artilugios para decorar los huevos es infinita, la variedad de cestitas de mimbre no lo es menos. Para los norteamericanos la Pascua es muy importante, tanto es así que se podría tener la impresión de estar en un cuento y por ello tienen tradición de decorar sus casas.

Las procesiones son un poco diferentes a las que estamos acostumbrados. Se trata de un evento informal y algo desorganizado que no necesariamente tiene significado religioso para los asistentes. Tiene lugar el Easter Sunday (domingo de Pascua) y los asistentes sacan sus mejores galas, sobre todo sombreros, para deslumbrar.

Esta es una de las 'americanadas' que merece la pena experimentar alguna vez en la vida. ¡No os lo perdáis!

Puedes leer más artículos similares a Semana Santa en Estados Unidos: ¿Quién esconde los Huevos de Pascua en el jardín?, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: