La llegada del bebé de Kate Middleton: derroche durante la crisis

María Machado, Periodista

La llegada del tercero en la línea sucesoria al trono ya es inminente. El Palacio de Kensington ya ha comunicado oficialmente que Kate Middleton ya ha ingresado en St. Mary Hospital de Londres. Y los británicos ya están preparados para celebrar su llegada y darle la bienvenida al mundo que se merece. Pero sin ninguna duda, el nacimiento del bisnieto de la reina se convertirá en un negocio para las tiendas, igual que lo fue la boda de sus padres.

La llegada del bebé costará más de 290 millones de euros en los souvenir reales según un estudio de la Asociación de investigación del comportamiento de los consumidores: Centre for Retail Research.

El nacimiento del hijo de Kate Middleton afectará a la economía británica

La economía británica invertirá 100 millones de euros para la celebración, unos 93 millones en artículos de recuerdo y juguetes y 88 millones en libros y películas. Uno de los datos más sorprendentes es el gasto que se hará en alcohol, unos 72 millones de euros ya que se brindará por la llegada del niño. Como parte de la celebración, además, se iluminarán un gran número de fuentes en los lugares más turísticos como Trafalgar Square.

Según recoge el periódico Daily Star, “esto supondrá una muy buena noticia para la economía británica porque les dará un buen empujón a los comerciantes del Reino Unido. Además, la mejora en el estado de ánimo general será beneficiosa y toda la atención mediática que tendrá temporalmente el país ayudará a darle un gran impulso al turismo".

La Casa Real británica ha declarado que no volverá a pronunciarse acerca del estado de salud de la madre hasta que no nazca el bebé. De esta forma, habrá que esperar a que el 'royal baby' llegue para conocer cómo se ha desarrollado el parto. 

Europa Press

Puedes leer más artículos similares a La llegada del bebé de Kate Middleton: derroche durante la crisis, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: