Una coronación perfecta para Letizia: sin Reyes, sin Infantas y sin misa

Marta Smith

El Rey Don Juan Carlos no asistirá el día 19 a la coronación de Felipe VI y Letizia por las Cortes Generales para darle "el mayor protagonismo" al nuevo monarca, ha confirmado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Tampoco estará presente la Infanta Cristina, hermana del nuevo rey, y que permanece imputada junto a su marido en el caso Nóos que investiga los negocios presuntamente irregulares que llevó a cabo Iñaki Urdangarin.

Al acto solemne en el Congreso de los Diputados sí acudirán en cambio la Reina Doña Sofía, la Infanta Elena, y las Infantas Pilar y Margarita, tías del nuevo Rey. A Felipe VI le acompañarán en la Cámara Baja su esposa, que será entonces la Reina Doña Letizia, y las hijas de ambos, la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y la Infanta Sofía.

Letizia y Felipe recorrerán Madrid tras su coronación

Tras la proclamación, los nuevos Reyes se desplazarán en automóvil del Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real de Madrid, donde ofrecerán una recepción a distintos representantes de la sociedad española.

El recorrido pasará por el Paseo del Prado, calle Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y Plaza de Oriente, que es parte del recorrido que la pareja ya hizo con motivo de su enlace en 2004.

Puedes leer más artículos similares a Una coronación perfecta para Letizia: sin Reyes, sin Infantas y sin misa, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: