Michelle Obama, conmovida: el drama del paro en los ojos de una niña

Cristina del Gallego Baraibar

Una niña sorprendió a la Primera Dama estadounidense al entregarle el currículum de su padremientras Michelle Obama contestaba las preguntas de los hijos de los empleados de la Casa Blanca que, como cada año, acudieron a la residencia presidencial para celebrar la jornada conocida como 'Lleva a tus hijos al trabajo'.

La mayoría de los niños acudieron a la Primera Dama preguntándole sobre su comida, su bebida o su lugar favorito para viajar, pero esta pequeña de diez años se acercó a ella y le entregó el currículum de su padre.

"Mi padre ha estado fuera buscando trabajo durante tres años y quiero entregarle su currículum", explicó la pequeña tras darle el papel a Obama, según ha informado la cadena CNN.

Michelle Obama y su tierno gesto con la niña

Michelle Obama cogió el papel de la niña, la abrazó y le dijo algo fuera del alcance del micrófono. Los demás niños, que no habían escuchado sus palabras, comenzaron a preguntarle a la mediática mujer de Barack Obama.

"Bueno, esto es algo privado, pero ella está haciendo algo por su padre, ¿vale?", explicó mirando a la niña y sosteniendo el currículum de su padre, añadió cómplice: "lo tengo".

Una preocupación infantil que refleja el drama que supone el paro para las familias. El desempleo en los Estados Unidos atenaza al siete por ciento de su población.

Europa Press

Puedes leer más artículos similares a Michelle Obama, conmovida: el drama del paro en los ojos de una niña, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: