Video del accidente: momento del descarrilamiento del tren de Santiago

María Machado, Periodista

Las imágenes ponen los pelos de punta. El video grabado por las cámaras colocadas sobre las vías muestra el momento justo en el que el tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarrilaba al tomar una pronunciada curva a unos 4 kilómetros de la estación de Santiago de Compostela.

Renfe anunciaba tres horas más tarde el accidente poniendo a disposición de los afectados un número de teléfono. Las hipótesis sobre las causas del accidente apuntan a un exceso de velocidad ya que el tren circulaba a unos 190 kilómetros por hora en una curva limitada a 80. El maquinista aseguraba que quería "morir" después de ser consciente del accidente. Uno de los conductores del tren prestará declaración hoy. 

El video del accidente de Santiago muestra cómo el tren se sale de las vías

El trágico suceso ha conmocionado a toda España ya que 80 personas han perdido la vida: miles de ciudadanos han ido a los hospitales para donar la tan necesitada sangre, los servicios de emergencias han depositado todo su esfuerzo en la búsqueda de supervivientes. Tanto las autoridades como los reyes se han desplazado al lugar de los hechos y han redactado diferentes comunicados, algunos de ellos muy polémicos, mostrando sus condolencias. Los famosos también han querido dar su apoyo a los seres queridos de las víctimas.

Los medios de comunicación internacionales recogían la noticia como uno de los sucesos más importantes. Se han declarado tres días de luto nacional en memoria de las víctimas. 

Europa Press

Puedes leer más artículos similares a Video del accidente: momento del descarrilamiento del tren de Santiago, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: