Robert Pattinson, el mejor pagado de Crepúsculo: Kristen Stewart no consigue superarle

Cristina del Gallego Baraibar

Robert Pattinson se lleva de calle a las adolescentes. El actor de la saga Crepúsculo ha decidido aprovecharse de eso y ha subido su caché hasta conseguir ganar 78 millones de dólares con las películas.

El vampiro más famoso del cine era todo un desconocido para los directores hasta que, al conseguir el número uno del ranking de actores más demandados, pudo exigir una subida notable de su sueldo.

El sueldazo de Robert Pattinson, en alza

Después de rodar la primera película de la saga Crepúsculo por un sueldo relativamente bajo, Robert visualizó la recaudación que también iban a tener la segunda y tercera parte, y no dudó en decidir que su actuación merecía más dinero.  

El actor británico sabía que podía exigir un salario más alto, ya que su idolatrado personaje no podía ser sustituido por otro y continuar obteniendo el mismo éxito.

De este modo, consiguió que su sueldo aumentara desde 300.000 dólares de la primera película hasta los más de 25 millones de dólares que se llevaba en las siguientes. Si sumamos el dinero estipulado en sus contratos, Pattinson se ha embolsado en cuatro años cerca de 78 millones de dólares. Una cifra bastante alejada de los sueldos de la protagonista Kristen Stewart o del hombre lobo Taylor Lautner.

Europa Press

Puedes leer más artículos similares a Robert Pattinson, el mejor pagado de Crepúsculo: Kristen Stewart no consigue superarle, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: