Beyoncé critica el Photoshop en campañas publicitarias, ¿y se retoca el cuerpo?

Cristina del Gallego Baraibar

Beyoncé ha colmado Instagram de críticas a su supuesto abuso del Photoshop. Siempre se ha mostrado muy reticente al retoque de sus fotos en publicidad y ahora parece haberse pasado con el modelado de su cuerpo. 

En ellas, la cantante aparece jugando al golf mientras disfruta de sus vacaciones familiares en República Dominicana, ataviada con un sensual bikini de talle alto. Según algunos fans, las piernas de la cantante están descaradamente retocadas, pareciendo más delgadas y deformes que los auténticos muslos de la estadounidense.

A decir verdad, no se sabe si la extraña forma de sus piernas en las instantáneas es fruto de la postura que mantiene mientras practica deporte o si, por el contrario, se debe a un mal uso del Photoshop. Sea como fuere, muchos de sus seguidores no están de acuerdo con el supuesto retoque, pues prefieren las curvas y medidas reales de Beyoncé.

Beyoncé, de crítica con el uso del Photoshop a partidaria del retoque

La estadounidense, que acaba de celebrar el quinto aniversario de su matrimonio con Jay-Z, siempre ha destacado por su naturalidad ante las cámaras.

Hace poco ha publicado también en Instagram una fotografía sin maquillaje y, además, se mostró muy indignada ante el uso del Photoshop que hizo la firma H&M para reducir sus curvas en una campaña de la que fue protagonista. Por ello, resulta un poco extraño que haya optado por retocar sus fotos personales ante unos fans acostumbrados a su sencillez.

Europa Press

Puedes leer más artículos similares a Beyoncé critica el Photoshop en campañas publicitarias, ¿y se retoca el cuerpo?, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: