Luis Tosar, castigado por aparecer en un videoclip con violencia machista

Sergio López

Luis Tosar se ha metido en un buen lío. El actor ha sido vetado por una ONG en el festival 'Implícate' por su aparición en un videoclip del grupo 'Los Tres' donde mata a su pareja por una infidelidad. 

La canción en cuestión arranca con frases como 'Tráeme la escopeta porque le voy a disparar / Al amor de mi vida que me acaba de traicionar' y 'Se arrancó con un hombre que ahora es un nuevo galán / Me dejó como un perro y ahora tendrá que pagar'. Otra de sus estrofas dice 'La tierra está mojada con lagrimas que corren por mi ser / El pavimento rojo con la sangre que voy a hacer correr' y 'Le dije mil veces que no me abandonara / Y ahora su destino lo decido yo'.

'Este video representa a nuestro entender, un ejemplo de continuidad de los discursos de la violencia contra las mujeres de una forma abierta y rechazable', denuncia la ONG Implicadas No Desenvolvemento en el comunicado con el que ha anunciado que prescindirá de Tosar en el festival porque su participación en el videoclip es 'incoherente con los valores, principios y mensajes' por los que trabaja la organización.

Luis Tosar ya ha pedido disculpas

'Tengo que decir que no fui muy consciente de lo que estábamos rodando y que lo hice con ánimo de colaborar, cosa que, supongo, todavía hace el incidente más grave conociendo mi trayectoria y perteneciendo a este colectivo', dice la misiva del actor, tres veces ganador de un premio Goya.

Asimismo, Luis Tosar afirma que 'no hay lugar para excusas' y que siente los trastornos que 'todo esto está causando'. 'Entiendo también que vuestro malestar cobre aún más relevancia con la cercanía de 'Implícate!' y por tanto, entendería que mi presencia en el mismo os resultase incómoda. Creo que es justo que se pueda replantear esta situación en los próximos días', señala.




Youtube

Puedes leer más artículos similares a Luis Tosar, castigado por aparecer en un videoclip con violencia machista, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: