Aretha Franklin, dada de alta, vuelve a casa por Navidad

 Aretha franklin
La estrella de la música "soul" Aretha Franklin fue dada de alta de un hospital de Detroit y pasará las fiestas de Navidad en casa con sus familiares, se informó en un comunicado difundido por la portavoz de la cantante, Tracey Jordan.

"Llevo en casa casi tres días. Los amigos y familiares que me trajeron a casa me están cuidando. Tengo una enfermera privada que me visita diariamente", afirmó la "Reina del Soul" en una escueta nota, sin revelar los motivos de su hospitalización. Franklin, de 68 años, agregó que espera sentirse "lo suficientemente fuerte para salir y asistir a la próxima obra de teatro sobre Sam Cooke en el Music Hall de Detroit antes de enero".

Según informaciones de medios locales, Franklin podría padecer cáncer de páncreas, aunque aún no ha habido confirmación oficial por parte de su familia. Las noticias previas sobre la cantante databan del 2 de diciembre cuando un comunicado de la portavoz de Franklin afirmó que había sido sometida a cirugía en un hospital de Detroit y que los doctores habían calificado la operación de "altamente satisfactoria".

Una larga temporada enferma


La intérprete, uno de los grandes iconos de la música "soul" estadounidense con temas como "Respect", "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", ha estado en varias ocasiones hospitalizada desde el pasado agosto, cuando tuvo que cancelar dos conciertos en Nueva York después de romperse dos costillas en una caída.

En noviembre se vio obligada a anunciar la cancelación de su gira durante los próximos seis meses por orden de sus médicos, sin revelar los motivos. Franklin ha ganado numerosos Grammys, la Medalla Nacional de las Artes, la Medalla Presidencial de la Libertad, y ha sido incluida en el Hall de la Fama de las estrellas del "Rock and Roll". La "reina del soul" cantó en la ceremonia del investidura del presidente Barack Obama, en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del entonces presidente Bill Clinton (1993-2001).

EFE  •  viernes, 17 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x