Adivina quiénes son los famosos más inteligentes

Josune de la Riva
 Paris hilton
¿Quién dijo que la belleza y el éxito no podían ser pareja de la inteligencia? En el mundo del famoseo hay casos que rompen esta norma, 'celebrities' que, a pesar de las apariencias, disfrutan de un cociente intelectual muy por encima de la media. ¿Quién nos iba a decir que gente como Paris Hilton o Arnold Schwarzenegger son superdotados? Al menos, es lo que desvela una lista elaborada por '20minutos', que incluye el nombre de los famosos que mejor en forma tienen el cerebro.

Ránking de los más inteligentes


Los psicólogos tienen unos parámetros establecidos para medir el nivel de inteligencia. Así, se sabe que una persona normal tiene un cociente intelectual de 90 a 109. Entre 110 y 119 se considera una inteligencia brillante: en esta categoría entran famosos como John F. Kennedy.

De los 120 a 139 puntos se alcanza una inteligencia superior, como es el caso de Gerald Ford, Eisenhower, Nicole Kidman, Bill Clinton, Jodie Foster, Arnold Schwarzenegger y Paris Hilton.

Por encima de 140 se sitúan los superdotados, como Geena Davis, Steve Martin, Hillary Clinton, Shakira y Madonna.

Rebasando los 160, nos encontramos ya a los genios: Dolph Lundgren, Quentin Tarantino, Albert Einstein, Stephen Hawking, Bill Gates. Un 180 alcanzan James Woods y B. Netanyahu, 187 el ajedrecista Bobby Fischer, 190 Gari Kaspárov y 228 Marilyn vos Savant, la persona con el cociente intelectual más alto del mundo según el libro Guinness

Actrices como Natalie Portman y Kate Beckinsale y modelos como Cindy Crawford también fueron brillantes en sus estudios. Como rareza, el caso del artista Andy Warhol, con un escaso C. I. de 86.

Puedes leer más artículos similares a Adivina quiénes son los famosos más inteligentes, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.