Alberto Contador vuelve a ganar el Tour de Francia, con el apoyo de su novia Macarena

El gran momento que vive el deporte español no deja de darnos alegrías. Esta tarde Alberto Contador ha vuelto a proclamarse ganador del Tour de Francia. El ciclista logra así su tercera victoria en la ronda gala que confirma el dominio español en este deporte, ya que supone el quinto triunfo consecutivo de nuestros deportistas con los logrados por Carlos Sastre y Óscar Pereiro.

 Alberto Contador vuelve a ganar el Tour de Francia con el apoyo de su novia Macarena
El de Pinto se impone así en un Tour de Francia no exento de polémicas, ya que el habitual fair play del ciclismo ha sido puesto en tela de juicio en varias ocasiones. Tras aprovecharse de una salida de cadena de Andy Schleck, Contador se hacía con el maillot amarillo en medio de los silbidos del público francés, para posteriormente colgar un video desde su hotel pidiendo disculpas al luxemburgués. El ciclista quiso recompensar a su colega y amigo al no disputarle la última etapa de montaña del Tour, la subida al Tourmalet.

Contador se confirma como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, destacando a la vez como escalador y como corredor de contrarreloj. El de Pinto nació hace 27 años y su iniciación en el ciclismo tuvo lugar gracias a su hermano mayor, que pertenecía al club ciclista de Pinto, y del que heredó la que sería su primera bicicleta, tenía catorce años. Dos años después abandonaba los estudios para empezar a competir e iniciar su exitosa carrera como deportista profesional.

Uno de los momentos más duros de su vida tuvo lugar en 2004, cuando tras una crisis convulsiva en una carrera le diagnosticaron un cavernoma cerebral congénito. La gravedad de la enfermedad no pudo con el ciclista que tras una delicada operación volvía a competir un año después, eso sí, con dos placas de titanio en su cráneo. Su carrera también se vió empañada al aparecer su nombre en el sumario de la Operación Puerto, que destapaba un importante red de dopaje en la que estaban implicados su director de equipo en Liberty-Würth, Manolo Sáiz, y el médico Eufemiano Fuentes. Este último fue el encargado de limpiar el nombre del madrileño, al afirmar que ni lo conocía ni había requerido sus servicios.

Macarena, el triunfo de la estabilidad


Los que conocen al ciclista destacan su gran confianza en sí mismo y su lucha constante para lograr sus metas, por ello no es de extrañar que su frase favorita sera querer es poder. Parte de su éxito se lo debe a su novia Macarena Pescador, con la que mantiene una relación estable desde su juventud y a la que dedica sus victorias disparando sus ya famosas pistolas.

En su tiempo libre prefiere alejarse del ciclismo y disfrutar de su familia y amigos. Contador es un gran amante de los animales desde su juventud, en especial de los pájaros, y tiene como hobby la cría de jilgueros.

Laura Sande  •  domingo, 25 de julio de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x