Alejandro Sanz, Dani Martín, David Bisbal y Alicia Keys muestran su satisfacción por la Ley Sinde

Alejandro Sanz
Algunos como Álex de la Iglesia o Santiago Segura han sido coherentes con las negociaciones mantenidas hasta la fecha y han presentado su dimisión a raíz del pacto entre el PP y el PSOE cocinado a sus espaldas, mientras que otros se muestran más satisfechos.

Hablamos en concreto de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Dani Martín, Pedro Almodóvar, Paz Vega, Javier Aguirresarobe, Paco de Lucía, Alejandro Amenábar, Almudena Grandes, Pau Donés, Antonio Carmona, David Bisbal, Antonio Orozco, Alicia Keys, Gonzo Suárez, Fernando Marías, Espido Freire, Enrique Urbizu, Manuel Gómez Pereira, Carlos Molinero, Agustín Diaz Yanes, Javier Limón y Amaia Montero firmantes de un comunicado en nombre de la asociación de creadores de contenidos digitales en el que reconocen su satisfación por la desatascar esta polémica ley en el senado.

Los argumentos a favor de la Ley Sinde


"Queremos manifestar nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado por las principales fuerzas políticas para dar viabilidad a la disposición segunda del Proyecto de Ley de Economía Sostenible", aseguran los firmantes. "Así mismo, agradecemos el espíritu dialogante que ha marcado las negociaciones en todo momento y que todas las partes hayan antepuesto la urgencia de la regulación a sus intereses particulares. Con ello han demostrado sensibilidad ante el deterioro económico que su ausencia provocaba".

En el comunicado añaden que "No por eso dejamos de ser conscientes de que es solo un comienzo y que como mercado nos quedan por afrontar numerosos retos en el nuevo panorama de modelos de negocio digitales".

Concluyen que "España tiene en la creación de contenidos uno de sus principales patrimonios y no puede permitirse perder la competitividad frente a los cada vez más potentes actores anglosajones y orientales. Ante esta situación, un marco legislativo es imprescindible para sentirnos respaldados y no perder el tren de los mercados digitales".

Sinde no se siente culpable de la dimisión de Álex de la Iglesia


Además, tras el anuncio de dimisión de Álex de la Iglesia, la Ministra de Cultura ha salido al paso asegurando que no se siente culpable. "Confío en que reconsidere la dimisión y siga trabajando por la Academia", ha declarado González Sinde, probablemente la persona más odiada por muchos españoles estos días.

Esperanza Pita  •  martes, 25 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x