Amador Mohedano: 'Ortega Cano no ha empeorado, está muy grave pero estable'

Amador Mohedano:

José Ortega Cano continúa debatiéndose entre la vida y la muerte. Después de un parte médico, emitido como cada mañana por el hospital, en el que se anunciaba que el pronóstico del diestro seguía siendo muy grave aunque se mantenía estable, a última hora de la mañana saltaban todas las alarmas.

Paloma García Pelayo entraba telefónicamente en 'El Programa de Ana Rosa' para anunciar que la salud de Ortega Cano había empeorado por una presunta hemorrogia que estaban estudiando e intentado localizar el equipo médico, además de que había sufrido algunas convulsiones y no remitía la fiebre.

No obstante, a primera hora de la tarde ha sido le propio Amador Mohedano el que ha hablado con el programa de Telecinco 'Sálvame' para tranquilizar a todo el mundo porque no se había modificado el estado del diestro, ni para bien ni para mal.

Pero apenas dos horas más tarde han vuelto a dispararse las alarmas. El diario digital ABC Sevilla informaba de que Ortega Cano había recibido una nueva transfusión de sangre porque las hemorragias no están controladas y no han remitido del todo, según cuenta también el portal Aplausos. Aunque esa información sigue sin ser oficial.

Amador Mohedano: "No ha vuelto a tener una hemorragia"


"He oído la información de Paloma García Pelayo. No estoy ahora mismo en Sevilla pero tengo una conexión muy directa (acababa de hablar con su cuñado José Antonio) y Ortega no ha vuelto a tener una hemorragia. Se le ha quitado momentáneamente la respiración asistida pero se le ha tenido que volver a poner porque no respiraba bien. Y el tema de los hematomas, se le ha hecho un encefalograma y un electrocardiograma y ahora mismo está todo igual que ayer", ha explicado el cuñado del torero.

Además, un día más, Amador Mohedano ha querido contestar a todas las especulaciones que se están barajando en torno a la posibilidad de que, junto a una velocidad inadecuada, José Ortega Cano había ingerido alcohol antes de coger el coche.

amador mohedano habla sobre ortega cano

Amador Mohedano desconoce la información dada por Carlos Herrera


"De opiniones fuera de lugar estamos un poco cansados. Entiendo la postura de la familia de la víctima, entiendo que quiere saber, porque yo me pongo en su lugar y haría lo mismo, saber qué ha pasado, los porqués, las circunstancias,...", añadiendo que no tienen constancia de "esa información de la Guardia Civil que ha dado Carlos Herrera".

Y es que el periodista ha dicho en su programa de Onda Cero que la emisora ha tenido acceso a los agentes encargados de elaborar el atestado del accidente, que han explicado que fue totalmente imposible realizarle la prueba de alcoholemia en el lugar del siniestro por la situación de gravedad en la que se encontraba. Aunque, ha seguido explicando el periodista, los médicos sí extrajeron sangre a Ortega Cano después de haberle estabilizado y la prueba de alcoholemia ha dado negativo.

Amador Mohedano ha terminando su intervención con el gran deseo de que la próxima vez que intervenga en el programa sea para dar buenas noticias. "Ójala hubiera una luz de esperanza porque el diagnóstico sigue siendo muy grave. Los médicos me llegaron a decir que no entendían cómo podía estar allí. Yo sigo pidiendo cautela y a ver qué pasa en las próximas horas", ha concluído el marido de Rosa Benito.

Rocío Carrasco tiene unas palabras para Ortega Cano en 'Nacidas para cantar'

Rocío Carrasco tiene unas palabras para Ortega Cano en 'Nacidas para cantar'


Por su parte, Rocío Carrasco, que acude cada día a visitar al diestro, ha tenido unas bonitas palabras de aliento tanto para Ortega Cano como para el resto de la familia que está día y noche a los pies de su cama al comienzo de 'Nacidas para cantar', el programa que presenta en Canal Sur cada noche de lunes junto a María Teresa Campos.

"Yo no quisiera empezar el programa de hoy sin mandar toda la fuerza, todo el cariño y todo lo que llevamos dentro, a mi familia, a su familia que es la mía, y a él. Te queremos José", ha dicho con gran emoción la hija de Rocío Jurado en un programa que, casualidades de la vida, homenajeaba a su madre cuando se cumplen cinco años de su fallecimiento.

Precisamente su tío Amador Mohedano ha dicho, algo emocionado también, durante su intervención en 'Sálvame' que cada 1 de junio Ortega Cano lleva flores a la tumba de Rocío en Chipiona. "Este año llevaré yo las flores a la tumba de Rocío", ha dicho.

Ángela del Caz  •  martes, 31 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x