Amaia Salamanca y 'El Duque' se reencuentran en los premios Fotogramas de Plata

 Cata y el duque

El Teatro Joy Eslava de Madrid fue testigo, el pasado lunes, de la entrega de premios Fotogramas de Plata 2009. Por la conocida discoteca desfilaron los rostros más conocidos del cine español, como los televisivos Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre. El reencuentro de 'El Duque' y Cata se convirtió en el foco de atención de las cámaras ante las que la pareja se mostró de lo más cariñosa.

La protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso' acudió a recoger el Fotogramas de Plata 2009 al intérprete más buscado en la web de la publicación. Amaia lucía un brillante vestido que le quedaba como un guante y dedicó unos minutos a la prensa para comentar lo contenta que se sentía ante el inminente estreno de su última película, 'Tensión sexual no resuelta'. La actriz comentó, además, que en estos momentos está soltera y sin compromiso. Dijo que no tiene "ni idea" de si hay alguien enamorado de ella, lo que tiene claro es que su amor en estos momentos es el trabajo. "Es lo único a lo que me estoy dedicando. Poco tiempo tengo", explicó la actriz a Europa Press.

Por su parte, Silvestre, que no dejó de mostrar una especial complicidad con su compañera en la serie de Telecinco, habló de sus próximos estrenos, como el corto de Eduardo Chapero-Jackson, 'The End', así como un película italiana que estuvo rodando en los últimos dos años. Además, comentó que a Amaia no hace mucho que la vio por última vez. "Antes de irme de viaje la vi un día por la calle y me contó que estaba en el teatro muy contenta", explicó 'El Duque'.

Los premiados de la noche


En esta edición, la número sesenta, de los Fotogramas de Plata, la publicación otorgó diez premios a lo más granado de la interpretación española y a las mejores películas de 2009. Anabel Alonso fue dando paso a los diversos presentadores de los trofeos. Recibieron los galardones, que votan los lectores de la revista, Adriana Ugarte (mejor actriz de televisión por 'La señora'), Juan Diego (mejor actor de televisión por 'Los hombres de Paco'), la siete veces ganadora de este premio Concha Velasco (mejor actriz de teatro por 'La vida por delante'), Sergi López (mejor actor de teatro por 'Non solum'), Penélope Cruz (mejor actriz de cine 'Los abrazos rotos'), premio que recogió su hermana Mónica, y Luis Tosar (mejor actor de cine por 'Celda 211').

Los galardones a la mejor película extranjera y nacional -elegidos por los críticos de la revista- fueron para 'Gran Torino', de Clint Eastwood, y 'Celda 211', de Daniel Monzón, respectivamente. Curiosamente, el realizador español había trabajado durante diez años como crítico de esta publicación, por lo que el premio tenía un significado muy especial para él.

El Fotogramas de Honor fue para José Luis Borau: actor, profesor, escritor, guionista y director. El cineasta recibió la estatuilla de manos de Icíar Bollaín, que reveló secretos de rodaje de la película 'Malaventura', en la que ella encarnaba a la hija de Borau. "Me tenía que dar un bofetón y hubo que repetir una y otra vez la toma. José Luis me pedía perdón cada vez que me daba con sus manazas aragonesas, y su lamento estropeaba cada plano".

Josune de la Riva  •  miércoles, 17 de marzo de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x