El amor de dos abuelos viejos: la boda gay que revolucionó China

El amor de dos abuelos viejos: la boda gay que revolucionó China

"¿Habéis visto qué graciosos los abuelos gays que se han casado en China?", comenta Rosa entre risas en la hora del cafecito. "Gracioso para ti, porque a la inmensa mayoría de los chinos no les ha hecho ninguna gracia. No veas la que se ha armado en el país con la historia de los viejos homosexuales. Es una provocación", se pone seria Mari Pili. "¿Una provocación? ¿Es una provocación casarse por amor?", entra al trapo Rosa. "Casarse por amor no, pero vender una historia de dos ancianos enamorados en un país donde no está aceptada la homosexualidad, sí".

 Ya no hay marcha atrás, el debate está abierto y los opuestos puntos de vista de mis amigas, destinados a no encontrarse jamás. La verdad es que la noticia tiene tela: un profesor de historia jubilado y un repartidor de bidones de agua tienen un flechazo y deciden hacer público su enamoramiento en Weibo, el Twitter chino. Desde entonces miles de fans no se pierden un detalle de una historia de amor que, de no tener como protagonistas a dos ancianos chinos, sería una preciosa historia para hacer una película.

Gay, casado y con hijos

"China es un país con una arraigada cultura tradicional donde prevalece la familia por encima de todo. El objetivo de la vida es casarse con una buena mujer y tener hijos. La imagen en sociedad no da pie a otra orientación sexual que la heterosexual. Si eres gay, "ajo y agua". De hecho, se calcula que el 90% de los gays está casado y tiene hijos. La única forma de 'desahogarse' es en las redes sociales", cuenta Mari Pili. Justo lo que han hecho 'Bebé pequeño' y 'Bebé grande', tal y como se llaman los protagonistas entre ellos.

Yo no sé si esta demostración pública de amor está bien o mal, si es o no una provocación a la 'ley tradicional'.  Sólo sé que 'Bebé pequeño' está moniiísimo de novia.

Anita del Valle  •  miércoles, 6 de febrero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x