Ana Rosa Quintana, la reina de las cañas en Twitter

Ana Rosa Quintana, la reina de las cañas en Twitter

Ana Rosa Quintana incendió Twitter con un comentario que se convirtió en Trending Topic en España. Todo comenzó con la polémica vuelta de Salvados, el programa de laSexta, en la que Jordi Évole viajó a Finlandia para comparar su sistema educativo y el español. Las diferencias fueron tan sorprendentemente llamativas que activaron, una vez más, a la comunidad twittera que convirtió al programa en Trending Topic.

Todo marchaba como un domingo cualquiera, cuando Ana Rosa tuvo la brillante idea de publicar un tweet opinando sobre el tema. La presentadora lanzó en su cuenta personal este llamativo tweet reivindicando las bondades patrias frente al país escandinavo. "Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas cañas y unas tapas?", señaló.  Entonces arrancó la ola de retweets (más de 5.700) y de respuestas variopintas.

Horas después, Quintana se mostró sorprendida por la reacción en Twitter de sus palabras. "Qué barbaridad! Todos horrorizados y yo durmiendo para levantarme a las 5.45!", apuntó la periodista frente a la oleada de indignación de twitteros que no entendían este comentario teniendo en cuenta la negativa situación del sistema educativo español.

Viejos fantasmas con 'Sabor a Hiel'


Partidarios y detractores de la veterana presentadora se enfrentaron en Twitter recordando algunas de las polémicas más inolvidables. Sin duda, la más importante de su carrera fue la ligada a la publicación de 'Sabor a Hiel', su libro que vendió más de 100.000 ejemplares y que le reportó ganancias millonarias. Las fundadas dudas sobre su autoría provocaron que el prestigio de la periodista se oscureciera y la editorial Planeta llegó incluso a reitrar la obra del mercado.

Quintana explicó que un colaborador suyo le ayudó a culminar la obra, la primera que publicó, aunque defendió la idea original de la trama novelesca y los personajes. Fue más complicado explicar las razones que hicieron que en su libro aparecieran párrafos de Danielle Steel en 'Álbum de familia' y de la escritora mexicana Ángeles Mastretta.

Los fantasmas jocosos del 'negro' de Ana Rosa han vuelto en un caso en el que la periodista terminó pidiendo disculpas, aunque no se declaró culpable, "pero sí responsable".

La 'ironía' es la excusa

Ana Rosa Quintana, desbordada por las reacciones en Twitter que tuvieron sus palabras, dio la cara horas después. La periodista explicó que sólo quería ofrecer un mensaje más amable del tema y se apoyó en la "ironía". Incluso, la presentadora de 'El programa de AR' ha llegado a pedir disculpas

"Siento que se me haya malinterpretado. Mi intención era poner ironía y una sonrisa al drama. En AR lo hemos denunciado reiteradamente", sentenció Quintana en su cuenta personal.

A. Jiménez  •  lunes, 4 de febrero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x