Angelina Jolie visita por sorpresa Afganistán para ayudar a los niños refugiados

Ha sido una sorpresa entre comillas, porque la bondad de Angelina Jolie para con sus prójimos no nos sorprende nada. Si por algo se conoce a la mujer de Brad Pitt es por su solidaridad con los más desfavorecidos.

Y así, sin previo aviso, -al menos a la prensa-, se ha presentado en Afganistán y ha estado allí durante dos días, visitando a los refugiados afganos que han conseguido llegar a sus hogares tras la caída de los talibanes del poder, hace ya una década... Se trata de la segunda visita de la actriz como embajadora del Alto Comisionado para los refugiados.

Angelina Jolie en Afganistan

Angelina Jolie funda un centro de primaria en Qala Gudar


Angelina Jolie ha fundado un centro de primaria en la localidad de Qala Gudar, cercana a Kabul. Y no ha dudado en personarse en el lugar para entregar con sus propias manos material escolar para los niños afganos. Para hacerlo, se ha ataviado de la forma que manda la cultura afgana: con la cabeza tapada.

Dos días dan para mucho. Además de llevar material escolar para su centro, la actriz de Hollywood ha visitado algunas de las casas de acogida y llamando puerta por puerta se interesó por la situación de las familias que las habitaban.

Angelina Jolie ha enviado un mensaje durante ésta visita en un comunicado emitido por ACNUR: "Hay que centrarse en la reintegración. No solo limitarse a establecer centros de acogida, también hay que asegurarse de que no les falte agua, puestos de trabajo, escuelas para niños y centros médicos". El deseo de la actriz no es otro que el de trabajar para integrar a los antiguos exiliados en la sociedad afgana.

Alexandra H. Gail  •  jueves, 3 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x