Anorexia y bulimia, dos problemas frecuentes entre las famosas

 Victoria Beckham algo perjudicada
Recientemente Christina Ricci ha hablado sobre la anorexia que sufrió de adolescente, reconociendo el calvario que fue pasar una enfermedad como esa en medio de focos, cámaras y platós. Por suerte Cristina reaccionó a tiempo y cuando pensó en la idea de tener que alimentarse mediante un tubo y ser hospitalizada, cogió fuerza y empezó a luchar contra esta enfermedad psicológica.

A raíz de estas declaraciones de la actriz de 30 años hemos echado la vista atrás (y en ocasiones no tan atrás) para prestar atención a otras famosas que han pasado por un trastorno alimenticio similar. Y es que este tipo de patologías son muy frecuentes en las mujeres, especialmente las jóvenes. Pero si a eso le añades la presión de ser un personaje famoso y tener que vivir constantemente preocupada por la imagen, parece que los casos de anorexia aumentan.

Perjudicadas por el fantasma de la anorexia

:
Victoria Beckham: La esposa de David Beckham reconoció por primera vez que sufría un desorden alimenticio en su autobiografía 'Aprendiendo a volar', publicada en el año 2007. Hasta ese momento Beckham siempre lo había negado, pero en el momento de reconocerlo abrió su corazón describiendo su enfermedad y admitiendo que estaba obsesionada con su apariencia física.

Calista Flockhart: El poco porcentaje de grasa en el cuerpo de la protagonista de 'Ally McBeal' es algo obvio a la vista, pero pese a ello la actriz siempre se empeñaba en negarlo. Siempre dijo que estaba harta de que se especulara acerca de su peso y no quería hacer caso de los rumores que circulaban. A pesar de ello, al final también acabó admitiendo que tenía problemas con la comida.

Mery Kate Olsen: Tras meses de especulación sobre la demacrada apariencia de Mery Kate Olsen, la joven aceptó comenzar un tratamiento para curar su anorexia. Una de las imágenes más impactantes (por su estado físico y porque era la primera vez que su falta de peso era tan evidente) fue el día en que las gemelas recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, concretamente el 29 de abril del 2004, siendo las celebridades más jóvenes al recibir este honor.

Paris Hilton: La esbelta figura de Paris Hilton ha sido siempre objeto de habladurías, pues se dice que no es resultado de comer bien y hacer deporte sino más bien de un desorden alimenticio, en este caso la bulimia. La nieta del creador del gran imperio Hilton se niega a reconocer que sufre tal disfunción, pero un amigo íntimo de ella declaro en la revista australiana NW que Paris lleva años luchando con la enfermedad, tantos como ocultando que la sufre. El chico añade que todos los síntomas son los típicos de alguien que sufre este tipo de trastornos: peso dramáticamente variante, frecuentes visitas al lavabo después de comer y una relación amor/odio con los alimentos.

 Lindsay Lohan muy delgada
Nicole Richie: En el caso de Nicolo Richie no solamente se ponía en peligro su propia vida, si no la de su bebé. El centro donde Nicole se estuvo tratando indicaba constantemente que podía perder a sus bebé si no conseguía combatir la enfermedad. Además, los expertos médicos aseguran que su batalla con la anorexia surgió a través de su adicción al alcohol y a las drogas. Todavía nadie se explica como Nicole osó a quedarse embarazada con un estado de salud tan precario como el que padecía.

Nieves Álvarez: La modelo se convirtió en la primera del mundo que reconoció su anorexia adolescente. Desde ese momento la top española se ha concienciado con la causa protagonizando numerosas campañas de lucha contra los trastornos alimenticios. Al pasar los años Nieves se ha convertido en una mujer segura que dejó atrás los fantasmas que le persiguieron de pequeña.

Victoria de Suecia: Es la primera heredera a un trono que sufre esta enfermedad, o al menos de manera reconocida, aunque otras cortesanas tan conocidas como Diana de Gales también la sufrían. Siendo muy evidente el trastorno de Victoria, en el año 2003 la casa real sueca mandó un comunicado a los medios reconociendo que la joven sufría anorexia.

Muchos otros nombres se barajan constantemente como posibles víctimas de esta terrible enfermedad: Lindsay Lohan, Keira Knightley, Letizia Ortiz, Mischa Barton, Renée Zellweger, Adriane Artiles o Angelina Jolie. Pero hasta que no esté confirmado siempre quedará el beneficio de la duda, a pesar de ser una duda que para ser resuelta con éxito siempre sería mejor que saliera a la luz la verdad.

Belén Alarcón  •  sábado, 16 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x