La autopsia de Amy Winehouse descarta las drogas ilegales, pero omite otras como la morfina

Amy Winehouse

La polémica en torno a la muerte de Amy Winehouse continúa a pesar de los resultados de su autopsia. Los análisis, que se han conocido un mes después de haberla encontrado muerta en Londres, muestran ciertos indicios preocupantes.

La 'diva del soul' falleció el pasado 23 de julio en su residencia Londres, uniéndose así al trágico 'club de los 27' formado por varios jóvenes artistas que han fallecido a esta edad. Las primeras suposiciones apostaban porque la causa fuera una sobredosis, pues eran de sobra conocidos los excesos de Amy Winehouse.

Por el momento continúa la incógnita sobre la causa de la muerte, porque el examen toxicológico ha confirmado "que no había sustancias ilegales en el cuerpo de Amy en el momento de su muerte", aunque alcohol, una declaración que podría aclarar el asunto pero que sin embargo deja una nueva hipótesis.

Las 'drogas legales' se omiten en la autopsia


En base a lo que cita el informe textualmente quedan descartadas las sustancias ilegales, pero no se indica nada acerca de las 'drogas legales'. Estas sustancias, que podría haber obtenido por prescripción médica, habrían provocado una reacción al mezclarse con el alcohol que sí se halló en la autopsia.

La familia no ha querido pronunciarse ante esta posibilidad, si bien en su momento negaron categóricamente que Amy Winehouse hubiera tomado drogas ilegales, lo que hace más probable que esta posibilidad no esté desencaminada. Entre los medicamentos que podría haber tomado la cantante se encuentran sustancias muy similares a la heroína, como la morfina y el 'oxycontin'.

Durante el funeral de Amy Winehouse, su padre dijo que en las semanas previas su hija parecía más feliz que nunca y que había conseguido superar su adicción a las drogas, mientras intentaba "duramente" hacer frente a sus problemas con el alcohol.

La familia de la malograda estrella del soul ha querido agradecer hoy a la Policía y al juez forense su "concienzuda" investigación y que les haya mantenido informados durante el proceso. De manera paralela a la autopsia se puso en marcha una investigación judicial, cuyos resultados no se harán públicos hasta octubre.

Redacción Diario Femenino / EFE  •  miércoles, 24 de agosto de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Imágenes del funeral: el último adiós a Amy Winehouse

    Imágenes del funeral: el último adiós a Amy Winehouse

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x