Batalla de popularidad entre Sara Carbonero y Paula Echevarría

Sara Carbonero y Paula Echevarría
Ser imagen de las marcas más conocidas supone para las famosas una auténtica batalla de popularidad. Entre los factores que las empresas consultan para elegir a sus musas se encuentran el conocimiento por parte del público, pero también valores más subjetivos como la elegancia o la simpatía.

Y quien crea que estos valores no se pueden medir se equivoca. Personality Media es una asesoría para distintas marcas publicitarias, agencias etc. que se encarga de realizar encuestas para medir estos aspectos más subjetivos entre el público, tomando como muestra unas 20.000 o 30.000 personas.

Sara Carbonero vs. Paula Echevarría


En esta ocasión, como publica la revista 'Hoy Corazón', el estudio se ha centrado en varias de las figuras femeninas más renombradas que las empresas publicitarias se disputan encarnizadamente. Sara Carbonero, periodista y novia del futbolista Iker Casillas, y Paula Echevarría, actriz y mujer del cantante David Bustamante, se encuentran en el centro de la actualidad y atraen como nadie todas las miradas.

Los datos de la encuesta revelan, sin embargo, diferencias en cuanto al tratamiento que estas dos mujeres hacen de su fama. Sara Carbonero, con su aire misterioso, es toda una diva de las tendencias en moda. Pese a ello, Paula Echevarría ha sido ligeramente superior (un 7'3 frente al 7'2 de la periodista) a la hora de puntuar la elegancia de ambas. También gana Paula en la valoración global, aunque sea menos conocida (74% frente al 91% de Sara Carbonero, que antes del Mundial alcanzaba sólo un 49%). Los hombres, claro, tienen sus propios criterios. Para ellos la clara ganadora es Sara, tanto a nivel de elegancia como global.

La elegancia de Isabel Presysler


Estas jóvenes acaparan la mayor atención, pero no desbancan a nombres como el de Isabel Preysler, conocida por el 92% de las mujeres y el 84% de los hombres. Su elegancia es indiscutible, ocupa el séptimo lugar entre las 669 famosas del estudio, pero decae su nota global hasta el aprobado raspado: un 5'09%. Santiago Molinedo, director general de Personality Media, explica que "la elegancia es el único valor que destaca de su imagen, al margen de ser reconocida como una mujer muy clásica. Esto la hace un objetivo claro para las marcas de lujo, donde la confianza, la naturalidad y la cercanía - en lo que destacan otras famosas como Echevarría - no son factores realmente necesarios". Porque, señala Molinedo, "no todos los personajes que aparecen en esta clasificación sirven para anunciar cualquier producto o marca". La clase social, asó como la edad, el sexo o incluso el área geográfica, son factores a tener en cuenta por las empresas a la hora de elegir a un famoso como imagen de marca.

Y si Sara Carbonero y Paula Echevarría son las mujeres del momento, el segundo puesto del podio lo ocupa la lucha entre Adriana Abascal y Carmen Lomana, ambas con buena valoración en cuanto a su elegancia (7'2 la primera y 6'8 la segunda). Lo que falla en Adriana Abascal, ex mujer del empresario Juan Villalonga, es su popularidad, puesto que sólo es conocida por el 22% de los encuestador. Carmen Lomana es una figura mucho más popular, sobre todo desde que presentó el programa 'Más Que Baile', pasando de un 40 a un 71%. Pero las cifras se invierten si halamos de la valoración general, donde Adriana logra un 5'9 y Lomana se queda en el suspenso: un 4'6.

Las actrices mejor valoradas


Las figuras más internacionales del cine español tampoco escapan al sondeo. De Maribel Verdú, Paz Vega, Elena Anaya, Elsa Pataky y Penélope Cruz es esta última la más conocida (un 97%) pero la peor valorada, con un tibio 6'3. El cuarto puesto es para Elsa Pataky, una curiosa media entre el entusiasmo de los hombres y la mala valoración de las mujeres, que la consideran demasiado artificial. Es ese ámbito el premio se lo lleva Maribel Verdú, la más natural y también la mejor valorada con un 7, seguida por Paz Vega (un 6'8) y Elena Anaya (6'7).

Una decisión difícil para las marcas, que tienen que hacer balance entre los variados, y muchas veces misteriosos factores que dan la fama a las mujeres de nuestro país.

Teresa Guerra / Hoy Corazón  •  sábado, 2 de abril de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x