Belén Esteban, cual 'cisne negro', capaz de hacer bajar las acciones de Telecinco

Cada vez que Belén Esteban habla sube el pan, y cuando amenaza con dejar de hablar... bajan las acciones de Telecinco. Es algo verídico, créetelo, cada vez que la co-presentadora ha amenazado con dejar la televisión o se ha ausentado por el motivo que fuese de su puesto de trabajo, han bajado las acciones de la empresa en bolsa... Ahora bien, puede que tan sólo sean casualidades, que en realidad no tenga relación un hecho con el otro, pero te vamos a dar los datos, para que hagas tus propias interpretaciones.

El equipo de laSexta Noticias, también se ha fijado en esta curiosa circunstancia y ha querido reflexionar sobre ella. Los datos recogidos por ellos son los siguientes:

- El 21 de mayo del pasado año, Belén Esteban se fue de vacaciones: las acciones del grupo caen un 2,19% el día 24, y hasta un 5,08% el día 25.
- El 2 de octubre, la 'princesa del pueblo' amenaza con dejar el programa: las acciones del grupo caen un 1,67% el 4 de octubre.
- El 7 de marzo confesaba en una entrevista que se sentía traicionada, de nuevo amenazas con abandonar: las acciones del grupo caen un 1, 35% al día siguiente, el 8 de marzo.
- Esta misma semana, el 30 de marzo, Belén dice que "si me tengo que ganar la vida de cualquier manera lo voy a hacer": las acciones del grupo caen un 4,85% el 31.

belen esteban preocupada por su abuela

Sin Belen bajan las acciones, con Belén sube la audiencia


No cabe duda de que Belén Esteban es gran parte del sustento de Telecinco y ayer se pudo corroborar esta teoría con hechos: la rubia de Paracuellos reapareció en 'Salvame deluxe' después de ausentarse varios días por la enfermedad de su abuela, y la audiencia del programa se disparó hasta alcanzar un share del 17,3% cuando el pasado viernes, sin ella, tan sólo consiguió un 14,5%.

Belén Esteban tenía la obligación de ir a aclarar algún que otro asuntillo que había manchado su buen nombre durante la semana: amen de la eterna pelotera que tiene -pelotera mutua-, con Jesulín y Mª José Campanario, Belén tenía que aclarar eso de que le fue infiel al torero con un tal David Camacho...

Belén Esteban tiene el poder sobre Telecinco. Los informadores de laSexta Noticias, sugirieron que la ex de Jesulín de Ubrique podría ser un 'cisne negro' para la cadena. Te explicamos el porqué de este adjetivo que nada tiene que ver con la película protagonizada por Natelie Portman: en la jerga económica este término es utilizado para referirse al suceso de un hecho improbable e imprevisible, cuyas consecuencias son importantes para el mercado, véase por ejemplo lo que ocurrió en la Bolsa japonesa tras el terrible terremoto y posterior tsunami.

Nosotras hemos querido reflexionar sobre el tema y sobre este calificativo que desde laSexta han hecho sobre Belén Esteban... Nuestra conclusión es que sí, efectivamente, todo parece indicar que el pico de oro de Belén Esteban puede tener graves consecuencias sobre las acciones de Telecinco, y sí, es muy probable también que sea un 'cisne negro' para la cadena: Belén Esteban es imprevisible. Tan pronto nos llegan informaciones de que está renegociando su contrato para quedarse en la cadena, como que Jorge Javier Vázquez dice que la co-presentadora está en una reunión para "dilucidar qué va a hacer con su futuro" porque está "meditando la posibilidad de irse de la televisión".

Alexandra H. Gail  •  sábado, 2 de abril de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x