Belén Esteban, diez años de un personaje que genera audiencias millonarias

Belén Esteban, diez años formando un personaje que genera audiencias millonarias
Belén Esteban lleva diez años en la televisión. Una década en la que ha cambiado tanto por dentro como por fuera. Un período en el que ha pasado de acudir a los platós de televisión como invitada esporádica, a convertirse en un personaje clave de Telecinco.

Esta semana el suplemento del periódico 'El País' repasa su trayectoria televisiva y se pregunta cuál es la razón de que una mujer que siempre cuenta la misma historia, para muchos, con un tono más que barriobajero, genere audiencias millonarias cuando abre la boca.

Mucho ha cambiado la llamada 'Princesa del Pueblo' desde que paseara del brazo de Jesulín de Ubrique, su pareja de entonces, allá por el año 1998. Una veinteañera vergonzosa, que agachaba la cabeza cuando veía las cámaras y pedía encarnecidamente a los periodistas que las preguntas no se las hicieran a ella.

Luego llegó la exclusiva del embarazo y del bautizo de Andrea Janeiro Esteban y, sólo cuatro números después, el punto de inflexión: la crisis y ruptura de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique. Era el comienzo del show.

Belén Esteban, audiencia asegurada


"Salí de Ambiciones a los siete meses de mi hija Andrea. No era feliz. Tuve una discusión y me fui. Con lo puesto", recuerda Belén en el suplemento. Una historia que hemos oído contar una y otra vez, siempre la misma pero siempre diferente, siempre hay un detalle nuevo.

Siempre las mismas palabras de odio y rencor hacia los que se alegraron de que se fuera de Ambiciones con una mano delante y otra detrás, pero que, una vez tras otra, siguen creando audiencias insospechables.

Belén Esteban cogió a su hija Andrea y se fue, no aguantaba más. La 'Princesa del Pueblo' volvía a su barrio madrileño con una única pregunta en la cabeza, ¿y ahora qué hago?

Belén decidió entonces dar una exclusiva a una revista para tener algo de dinero con el que ir tirando. De ahí al programa de María Teresa Campos y, diez años, después, a co-presentadora de 'Sálvame' y uno de los personajes más rentables de Telecinco. "No tendré la carrera de periodista ni un master, pero tengo el cariño de la gente", dice con orgullo Belén Esteban.

El boom de Belén Esteban


Todos son conscientes del tirón de Belén Esteban, y muchos no dudan en asegurar que Telecinco está exprimiendo tanto a la mujer de Fran Álvarez que, tarde o temprano, todo explotará por lo aires y, simplemente, acabará el boom. Pero, de momento, Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, sabe que Belén Esteban (y desde hace algunos meses Sara Carbonero) es una apuesta segura para el éxito. Juntas han conseguido volver a elevar la audiencia de la cadena de Fuencarral.

No obstante, ante todo, la 'Princesa del Pueblo' es la que toma las decisiones. "Tomo mis decisiones. Sin consultar. Solo en cuestión de dinero, con mi representante. En esto, tienes que tener las ideas claras", asegura.

El show Esteban debe continuar


Por ello, no se siente manejada, no cree que sea un juguete roto de nadie. Vende su vida cómo y cuándo quiere. Llega a los espectadores. Ha creado su propio vocabulario y sus propias expresiones que, en alguna ocasión, salen de la boca de cualquiera. Y, de momento, el 'Por mi hija, ma-to', 'sabes?', 'me entiendes?, 'ni que fuera yo Bil Laden y 'arriba la Esteban', funcionan.

El show debe continuar y el telón todavía no puede caer. Belén Esteban ya ha confesado que terminará abandonando la televisión, pero no se pone fecha de caducidad por el momento. Todavía queda mucha Esteban. Todavía tendremos que vivir muchos episodios más con la familia Janeiro, con su marido Fran, con su hija Andreíta y con todo el "universo Esteban".

Ángela del Caz  •  domingo, 19 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x