'Blossom', la niña prodigio que logró salir adelante

La actriz encarna a una de las protagonistas de 'The Big Bang Theory'

Laura Sande
Son guapos, graciosos y, sobre todo, arrastran a una masa de admiradores que besan el suelo que ellos pisan. Hoy en día ese rol lo ostentan gente como Taylor Lautner, Los Jonas Brothers, Miley Cyrus o Justin Bieber. Sin embargo, sus fans crecen y las carreras de las jóvenes estrellas parecen estancarse, sólo volviendo al candelero con las peores noticias: borracheras, accidentes y sobredosis.

Jennifer Aniston y Mayim Bialik de jóvenes
Ese fue el mundo en que creció Mayim Bialik, la actriz que durante cinco temporadas encarnó a Blossom Russo, la adolescente inteligente que, en lugar de narrar su doble vida como cantante de éxito, simplemente nos presentaba los problemas de una chica de su edad. La serie concluyó en 1995, momento en que la carrera de Bialik cayó en picado y se limitó a prestar su voz para el doblaje de proyectos muy puntuales. Ese hubiera sido el momento para disfrutar de la vida nocturna, coquetear con el alcohol y las drogas y ser portada de las revistas sensacionalistas, pero ella prefirió centrarse en su estudios. La actriz fue aceptada en prestigiosas universidades como Harvard y Yale, pero decidió matricularse en UCLA para permanecer cerca de sus padres. Tras estudiar medicina, Bialik se doctoró en el año 2000 en neurocirugía. Por si eso no fuera poco, la niña prodigio también ha logrado formar una familia, y a sus 34 años está felizmente casada y con dos hijos.

Ahora Bialik vuelve a ser portada al confirmarse su aparición en la serie 'The Big Bang Theory', donde podría ser la primera pareja del singular Sheldon Cooper.

Estrellas , estrelladas


El pasado mes de marzo el mundo del cine lloraba la muerte de Corey Haim, uno de los actores adolescentes más destacados de los ochenta, protagonista de cintas como 'Jóvenes ocultos'. La noticia fue también un shock para Bialik, que se movió por los mismos círculos que él. "Al tratar con niños en la industria los ponen delante de la gente intentando lograr su atención, y cuando tienen esa atención descubren una necesidad que no sabía que tenían . Cuando se llega al grado de la automedicación que se ve ahora, es realmente una muestra de problemas mentales."

A pesar de haber logrado salir adelante, Bialik afirma que "no hay ninguna fórmula para que los chicos vayan por el buen camino. Estén en la industria o no."

¿Dónde estarán en 10 años los chicos Disney?

Puedes leer más artículos similares a 'Blossom', la niña prodigio que logró salir adelante, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.