Brad y Angelina donan un millón de dólares para ayudar a Haití

 Angelina y brad
Si algo caracteriza al matrimonio Pitt es su implicación con los más desfavorecidos por la pobreza o porque hayan sido víctimas de una situación catastrófica. Su última muestra de solidaridad, según ha hecho público la revista People, ha sido la donación de nada menos que un millón de dólares para colaborar en la ayuda humanitaria a Haití, tras el terremoto que la población sufrió hace escasos días.

El dinero que Angelina y Brad han donado a través de su fundación benéfica Jolie-Pitt, irá destinado a la organización Médicos sin Fronteras. La actriz se ha apresurado a comentar su impresión sobre este trágico suceso: "Es increíblemente horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas». Por su parte, Brad Pitt se centraba en una necesaria intervención rápida ante tragedias de esta magnitud: "Entendemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares, sufre traumas y requiere atención urgente».


La fundación Jolie-Pitt


Esta no es la primera vez que el matrimonio más glamuroso de Hollywood se implica con los más desfavorecidos donando dinero a través de su fundación. El año pasado la pareja repartió 6,8 millones de dólares entre organizaciones no gubernamentales como Global Health, Human Rights Watch, Armed Services YMCA o Make It Right Foundation, esta última puesta en marcha por Pitt para la reconstrucción de Nueva Orleans tras las inundaciones. Además, donó un millón de dólares a varios proyectos en Camboya, país de origen de su hijo Maddox.

Josune de la Riva  •  jueves, 14 de enero de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x