Carmen Lomana y Beatriz de Orléans defienden a John Galliano

Carmen Lomana defiende a John Galliano

El diseñador está pasando por uno de los peores momentos de su vida, si bien es verdad que hay muchas personas que están a su lado y le defienden a capa y espada. Hace unas semanas John Galliano, en un aparente estado de embriaguez, fue grabado mientras insultaba a unos judíos en un café de Paris, afirmando que amaba a Hitler y, desde entonces, todo han sido complicaciones en su vida.

La firma para la que trabajaba desde hace años, Christian Dior, ha decidido prescindir de sus servicios, la Fiscalía de París le va a acusar y puede llegar a cumplir incluso una pena de cárcel y grandes estrellas como la actriz Natalie Portman, ganadora de un Oscar por 'Cisne negro', le han repudiado públicamente, negándose a vestir sus diseños. Esta falta de apoyo le ha llevado a ingresar en un centro de rehabilitación en Estados Unidos.

No obstante, la directora de 'Las joyas de la Corona', Carmen Lomana, ha afirmado que Galliano es un genio y que, aunque sus declaraciones son absolutamente fuera de lugar, sobre todo debido a que el propio jefe del gibraltareño es judío y que sus diseños los compran personas de este origen, no cree que de verdad sea racista y espera que pronto se pueda solucionar el embrollo.

Carmen Lomana y Beatriz de Orléans defienden a John Galliano
También coincide en que es un genio la directora de Comunicación de Dior, Beatriz de Orléans, que explicó que desde su punto de vista "me parece muy violenta la reacción de la casa Dior hacia John Galliano. John Galliano es un genio, desde las últimas dos décadas es el número uno en el mundo de la moda, es un gran creador, es un genio y, como en todo, es excesivo", y le defiende afirmando que "todos hemos cogido una buena borrachera algún día".

Dior condena las palabras de John Galliano


La firma Dior ha querido demostrar su profundo rechazo por los comentarios de John Galliano, y mediante un comunicado leído por Sidney Toledano, hijo de judíos sefardíes, han ecplicado que "condenamos firmemente las palabras de John Galliano. En ellas hay valores totalmente contradictorios a los que defiende Christian Dior".

La firma John Galliano presentó hoy en un discreto formato, ante un número limitado de periodistas y compradores, la última colección del modisto para la marca que lleva su nombre. Lo hizo, por supuesto, en ausencia del también ex director artístico de Christian Dior Couture, pero el director ejecutivo sí quiso acudir al desfile de Galliano y manifestó que "estoy aquí para apoyar a los equipos que han terminado esta bella colección. Ha hecho falta mucho coraje para completarla".

Así, tras el escándalo, la dirección de Dior Couture anuló el que iba a ser un nuevo y espectacular desfile de Galliano para Galliano y lo dejó en una presentación más discreta. Tras el despido del modisto, las creaciones presentadas hoy al público y a la prensa podrían ser las últimas con el nombre de John Galliano, al ser la firma propiedad al 90% de Christian Dior Couture, empresa gestionada a su vez por el grupo francés LVMH, número uno mundial del lujo.

Laura España  •  lunes, 7 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x