Carmen Sevilla, rota de dolor sobre el féretro de Augusto Algueró

Esta mañana Carmen Sevilla le ha dado el último y definitivo adiós a su primer marido, el gran compositor, artista de la música, Augusto Algueró. Y lo hacía profundamente afectada...

Hoy parecía haberlas perdido todas, pero ayer Carmen Sevilla sacaba fuerzas de la nada para hablar sobre el que fuera su primer gran amor en el programa radiofónico de Carlos Herrera, quien en su día se encargó de escribir las memorias de la artista. Y tan solo pudo dedicar buenas palabras al compositor: "Augusto fue el mejor. El músico más grande de toda España y del mundo entero, que ha hecho una maravilla de música", decía entre lágrimas y sollozos, con la voz quebrada Carmen Sevilla.

Carmen Sevilla rota de dolor

La historia de amor-desamor de Carmen Sevilla y Augusto Algueró


Augusto Algueró no solo fue su primer marido, es también el padre de su único hijo. Su historia de amor se consolidó el 23 de febrero de 1961 cuando le dio el 'sí quiero' al compositor en la basílica del Pilar. Pero poco le duró la chispa a la pareja. En 1965 comienzan los rumores de crisis, rumores que llenan páginas y páginas de la crónica social.

En 1974 la crisis dejó de ser un rumor, se hacía palpable que la pareja no atravesaba un buen momento. Y al final, el que parecía ser uno de los matrimonios más exitosos se rompió tras 14 años repletos de adversidades. La propia Carmen confesó en varias entrevistas que "perdonó infidelidades", pero a pesar de todo ambos se procesaban un profundo amor.

Amor que ha demostrado por su ex marido en su despedida esta mañana en el crematorio de Nuestra Señora de la Almudena en Madrid. Débil, compungida, visiblemente afectada, se abrazaba al féretro de su ex marido sin poderse creer que no volvería a verle jamás. Ella y su actual mujer, Natividad Benito, se consolaron mutuamente durante estos momentos tan duros. Pasadas las nueve de la mañana Augusto Algueró fue incinerado.

Ella y España entera ha perdido a uno de los más grandes compositores de música de nuestro país. Todo el mundo ha tarareado alguna vez alguna de sus canciones: 'La chica Ye-ye', 'Noelia', 'Penélope'... Augusto Algueró ha compuesto y ha hecho arreglos para los más grandes como Marisol, Joan Manuel Serrat, Nino Bravo o Rocío Dúrcal. Hoy nos hemos despedido definitivamente de este gran ejemplo para la música.

Alexandra H. Gail  •  martes, 18 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x