El caso Petraeus y otros escándalos sexuales de políticos

Silvio Berlusconi

Estamos acostumbradas a ver cómo la vida íntima de los políticos en EEUU era juzgada por la sociedad hasta el punto de que cualquier lío de faldas podía acabar con su carrera política. El último caso, el del ex director de la CIA, David Petraeus, que dimitió de su cargo tras conocerse su relación extramatrimonial con su biógrafa. En Europa, la actitud es diferente, y la sociedad no muestra mucho interés en la vida sexual de sus políticos. Sin embargo, algo está cambiando a juzgar por los últimos escándalos sexuales que sí han tenido repercusiones políticas en las vidas de sus protagonistas.

Escándalos sexuales de dominio público

El motivo de que ahora nos fijemos más en la vida privada de los políticos es porque los mayores escándalos sexuales no han sido un simple asunto de amantes que decidan contar su historia, sino de verdaderos abusos sexuales que lógicamente han acabado en los tribunales. Es el caso de Moshe Katsav, ex presidente de Israel, condenado a siete años de prisión por violación y acoso sexual.

El que fuera director del FMI, Dominique Strauss-Khan aún está pagando las consecuencias de sus escándalos sexuales, que incluyen acoso y violaciones y rumores de proxenetismo. Desde que en mayo de 2011, una empleada de un hotel en Nueva York le denunciara por intento de violación, el número mujeres que han salido a la luz pública denunciando haber sufrido abusos sexuales por parte del político francés no ha hecho sino aumentar.

En Italia cuentan con un personaje que les libra de la rutina informativa, y no es otro que Silvio Berlusconi. Sin consecuencias para su vida política, Berlusconi se ha visto envuelto en un sinfín de escándalos sexuales y son bien conocidas las orgías con prostitutas que organizaba para agasajar a sus amigos.

Las mujeres no se libran de los escándalos sexuales

Y si hasta hace poco, los escándalos sexuales en política eran exclusivos de los hombres, las mujeres están empezando a ser juzgadas socialmente por su comportamiento sexual. Sin embargo, hay una gran diferencia entre estos escándalos sexuales de las mujeres, y es que en ningún caso se trata de abusos, sino de comportamientos sexuales privados completamente lícitos.

El caso de la concejala de un pueblo toledano, Olvido Hormigos, provocó un revuelo mediático sin precedentes que la llevó a dimitir. Un vídeo privado en el que aparecía la concejala masturbándose y que iba dirigido a su amante, se hizo de domino público en las redes sociales. Accidente o traición, es la duda que siempre aparece en estos casos de famosos que ven sus vídeos privados colgados en Twitter.

De la especial capacidad de difusión de la información en las redes sociales se valió quien subió a la red el vídeo de una viceministra de Costa Rica, Karina Bolaños, donde aparecía en ropa interior y dedicándole palabras de alto contenido erótico a su amante. Un escándalo sexual que tuvo como consecuencia su dimisión.

Distinto final tuvo el escándalo que protagonizó una alcaldesa belga, Ilse Uytterspot, de la que se difundió un vídeo de sus relaciones sexuales en el castillo navarro de Olite durante sus vacaciones. La alcaldesa se defendió afirmando que su intimidad no tenía nada que ver con su vida pública y cerró el asunto de forma elegante.

Laura Sánchez  •  martes, 20 de noviembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x