La causa de la muerte de Amy Winehouse fue dejar el alcohol

Amy Winehouse
De todas las posibles causas de la muerte de Amy Winehouse, cuya autopsia no se conocerá hasta dentro de varias semanas, ha surgido una hipótesis que resulta sorprendente. Frente a la más rumoreada, que señala hacia el abuso de drogas y alcohol, parece que la causa real podría ser la contraria.

La familia de la cantante, destrozada tras el funeral, ha declarado que consideran que la muerte de Amy Winehouse se produjo por un 'shock' motivado porque había dejado de beber en las últimas tres semanas, tras ser advertida en múltiples ocasiones por los médicos del riesgo que suponía.

La recomendación fue que abandonara el alcohol poco a poco para acostumbrar a su cuerpo, pero "Amy le contestó que podía hacerlo de esa forma -era todo o nada- su cuerpo no resistió el shock y Amy acabó por fallecer", dijo Mich, padre de Amy, al periódico inglés The Sun.


El cuero de Amy Winehouse sufrió un shock


Esta explicación podría no ser tan descabellada como aparenta, porque no había razones para sospechar de que algo fuera mal. El Dr. Julian Spinks, médico de Amy, había dado el visto bueno a la salud de Amy, un día antes de que esta fuera encontrada muerta en su casa.

Aunque no pudiera prever el fallecimiento, el propio médico reconoció al Daily Star que "alguien que pasa tantos años consumiendo algo y de repente deja de hacerlo radicalmente puede quedarse inconsciente, con un fuerte riesgo de dejar de respirar y morir".

Por eso el cuerpo de Amy Winehouse, que ya se encontraba en una situación precaria debido a sus adicciones a las drogas y el alcohol, no fue capaz de resistir el brusco cambio. "Amy estaba tratando de vencer su batalla contra el alcohol. Ya no bebía hacia tres semanas, y no probó las drogas durante los últimos tres años", aseguró Mitch a The Sun.

Diario Femenino  •  viernes, 29 de julio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Imágenes del funeral: el último adiós a Amy Winehouse

    Imágenes del funeral: el último adiós a Amy Winehouse

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x