Letizia, entre las famosas que se saltan las normas de protocolo: los peores casos

Letizia, entre las famosas que se saltan el protocolo

Una verdadera estrella tiene que brillar por sí sola, o eso es al menos lo que piensan algunas celebrities que no tienen reparos en saltarse el protocolo o las normas de etiqueta y asisten a galas o incluso a bodas vestidas de cualquier manera. ¿Cuestión de personalidad o de falta de respeto?

Desastres en las bodas

Algunas famosas creen que una boda es el sitio perfecto para saltarse el protocolo. Dejar de lado las normas de etiqueta es cada vez más frecuente y en ocasiones se trata de las cuestiones de siempre, como llevar un largo de vestido inadecuado para la hora en que se celebra la boda o la decisión de llevar un sombrero o tocado. Últimamente el problema se da con el color. Cada vez más celebrities se saltan la recomendación protocolaria de no vestir de blanco ni de negro en una boda y hemos visto a la mismísima Isabel Preyser hacer esto.

Recientemente, la actriz Kristen Stewart, adoradísima de los estilistas, de la que se dice que derrocha estilo y glamour por sí misma, acudió a la boda del productor de Hollywood, Kevin Turen, vestida con un blazer, top negro y ¡vaqueros! Una cosa es que la actriz sea partidaria de la comodidad y que además sea alabada por aunar glamour y confort en sus estilismos, pero acudir a una boda como si acabaras de salir de hacer la compra en el supermercado puede parecer una falta de respeto hacia los contrayentes y hacia los demás invitados, que sin duda habrán invertido mucho tiempo y dinero en un look digno de una celebración así.

Sorprendente también fue el look elegido por Pamela Anderson, para su propia boda. Si bien eligió uno de los lugares más románticos para casarse, como puede ser Saint-Tropez, el atuendo no pudo ser más original, un minúsculo bikini, eso sí, blanco inmaculado.

Otros famosos que se saltan la etiqueta

Bodas aparte, hay otros eventos que imponen unas normas de etiqueta, normas que si bien no están escritas responden al sentido común y es una forma de corresponder al esfuerzo de los organizadores. Nos sorprendió Halle Berry el día que acudió a la presentación de una película con un vestido de playa y unas chanclas. Y es que la clave del estilo está en vestir acorde con el acontecimiento.

El futbolista Carles Puyol, escudándose en ser un deportista y no un hombre de la moda, se presentó en la gala de la Liga de Campeones con el equipamiento de verano del F. C. Barcelona cuando el resto de invitados lucían elegantes trajes. Y si, está muy bien sentir los colores de tu club, pero hay que saber amoldarse a las situaciones.

Y no podía faltar en este apartado de famosos que se saltan el protocolo la princesa Letizia. Criticada por muchos por su falta de criterio profesional a la hora de elegir vestuario y admirada por muchos otros que defienden sus estilismos más sorprendentes, la princesa acudió a una celebración oficial del día de la Hispanidad con pantalones.

Lo que no sabemos es si nuestras celebrities deciden saltarse el protocolo por desconocimiento, por hacer que prevalezca su personalidad por encima de todo, o simplemente por una necesidad de llamar la atención.

Laura Sánchez  •  jueves, 12 de julio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Los looks de Letizia en el Día de la Hispanidad

    Los looks de Letizia en el Día de la Hispanidad

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x