Comienza la vista preliminar contra el presunto homicida de Michael Jackson

Conrad Murray
Un año y medio después de la muerte de Michael Jackson aún se intentan esclarecer las causas. Ayer, 4 de enero, empezó un nuevo capítulo del caso Michael Jackson. Volvían a sonar las campanas en los tribunales de Los Ángeles para atender una vista preliminar. Vista para determinar si al final habrá o no juicio contra el médico del 'rey del pop', Conrad Murray. Su posible delito: homicidio involuntario del artista.

Versión de la fiscalía: Murray abandonó a su paciente
Esperan que el proceso dure menos de una semana. En esta primera sesión la fiscalía ha expuesto su versión de lo ocurrido aquel fatídico 25 de junio de 2009.

El ayudante del fiscal del distrito responsabilizó a Murray del final de la vida de Jackson por abandonar a su paciente, realizar incorrectamente la reanimación cardiopulmonar, no avisar a tiempo a lo servicios de emergencia y ocultar que le había suministrado el anestésico propofol.

Algo que se esclareció durante la autopsia del cantante cuyos resultados determinaron que el falleció víctima de una intoxicación aguda de anestésicos, principalmente propofol.

El ayudante del fiscal prosiguió afirmando que el "rey del pop" se encontraba en buen estado físico el 24 de junio, día en el que realizó su último ensayo para preparar sus conciertos en Londres y en el que se mostró "energético y fabuloso".

Pero aún hay más. La fiscalía considera que cuando Murray descubrió la falta de constantes vitales de Jackson, el doctor se preocupó primero de ocultar las pruebas de la medicación que tomó el artista y después avisó a una ambulancia.

La Toya llega a los tribunales

La versión del acusado: Michael se suicidó


Durante los días previos a la vista se especuló que la defensa del médico se apoyaría en la teoría de que Jackson se suicidó. Y afectivamente, es lo que el médico alegó y confirmó durante esta vista preliminar: Michael Jackson se suicidó al inyectarse una dosis extra y letal de Propofol, frustrado por su insomnio crónico. El cantante utilizaba esta sustancia como somnífero. Sustancia que es usada normalmente para dormir a los pacientes que se van a someter a operaciones quirúrgicas.

¿Qué pensaría la familia del artista de lo que el doctor estaba afirmando? Hasta el tribunal se habían personado la madre de Michael Jackson, Katherine, y sus hermanos Jackie y La Toya, ésta última llegó visiblemente afectada, recordemos que ella había asegurado que su hermano había sifo asesinado.

Larga lista de testigos


El primero de esta larga lista fue Kenny Ortega, productor de los conciertos que iba a dar Jackson en Londres y director de la película póstuma del artista "This Is It". Ortega contó que el 20 de junio el cantante se encontraba débil y se tuvieron que suspender los ensayos a pesar de que Murray aseguró que Jackson estaba "física y emocionalmente bien". El artista se recuperó posteriormente, según Ortega, quien calificó las jornadas del 23 y el 24 de junio como "dos maravillosos días de ensayos".

Entre tanto más noticias y sospechas. Noticia la que dio el canal Discovery al anunciar la retirada del documental sobre la autopsia del cantante. Iba ser emitido en primicia el 13 de enero. Pero el canal ha escuchado las peticiones de los admiradores del cantante y las recomendaciones de abogados y personas allegadas al artista.

Entre las sospechas, la de que el hijo mayor de Michael Jackson, Prince, sea llamado a declarar, formando parte de esa larga lista de testigos. Y es que, al parecer, el Doctor Murray afirmó que después de intentar reanimar al cantante sin éxito, al primero que llamó fue al pequeño, que vio el cuerpo sin vida de su padre. Algunos medios ya han desmentido que Prince vaya a declarar, pero la duda sigue en el aire.

EFE/Alexandra H. Gail  •  miércoles, 5 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x