Comienzan las especulaciones sobre qué hizo Ortega Cano antes del accidente

Comienzan las especulaciones sobre qué hizo Ortega Cano antes del accidente
Mientras José Ortega Cano continúa luchando por su vida en la UCI del hospital sevillano Virgen Macarena, comienzan las especulaciones acerca de si Ortega Cano había ingerido o no alcohol antes del accidente en el que su coche chocó contra otro vehículo, cuyo conductor falleció en el acto.

Último parte médico de José Ortega Cano


El último parte médico, emitido este lunes a media mañana por el centro hospitalario, explica que el torero permanece estable dentro de la gravedad y conectado a ventilación mecánica.

Después de dos intervenciones a las que fue sometido el domingo, los médicos consideran que habría que operarle una vez más, aunque por el momento no lo van a hacer ante el riesgo de que no supera un nuevo paso por el quirófano.

Los familiares de Ortega Cano han mostrado a la puerta del hospital su preocupación por la salud del viudo de Rocío Jurado. "La hemorragia está controlada, pero el peligro es el mismo. La situación sigue siendo muy crítica. La gravedad está ahí. Él está mal, pero dentro de la gravedad está mejor", han declarado.

¿Qué hizo Ortega Cano antes del fatal accidente?


Además, Amador Mohedano ha explicado a los medios de comunicación que estas 48 horas son decisivas para Ortega Cano, por lo que "todavía no está fuera de peligro". Su mujer, Rosa Benito, continúa en la isla de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' sin conocer lo sucedido, aunque Amador ha declarado que pasados estos dos días será informada y ella misma tomará la decisión de continuar o no en el concurso.

Con esta situación, y todavía con el atestado judicial sin cerrar, las especulaciones acerca de lo que ha hecho Ortega Cano en las horas previas al accidente no cesan. Los familiares de Carlos Parra Castillo, el joven fallecido en el choque, ya han alzado la voz para pedir justicia y que se trate al diestro como a cualquier otra persona anónima a la hora de juzgarle por lo sucedido.

En declaraciones a Europa Press, Bienvenido, el cuñado del fallecido ha afirmado saber, por fuentes cercanas, que Ortega Cano conducía bebido, además de más rápido de lo debido. Es más, ha dicho que espera que no se oculte información y que están dispuestos a recoger firmas si fuera necesario para demostrar que el torero había estado bebiendo en algunas bares de la zona.

amador y gloria mohedano acuden al hospital a visitar a jose ortega cano

Por su parte, en 'Sálvame', donde ha intervenido telefónicamente Amador Mohedano para contar que se enteró de la noticia cuando le llamó su hija Rosario, porque aunque "estaba viendo 'La Noria', se quedó traspuesto", ha puntualizado que esta tarde a las 19:00 horas será emitido un nuevo parte médico con las novedades de la evolución de Ortega Cano.

Los colaboradores del programa conducido por Jorge Javier Vázquez han aportado sus opiniones. Kiko Hernández ha apuntado que acababa de recibir un correo electrónico de un paparazzi que le contaba que el día del fatal suceso había estado siguiendo a Ortega Cano durante tres horas y que había ido a una boda.

Ortega Cano no ha superado la muerte de Rocío Jurado


En ese momento Lara Rodríguez ha apuntado la posibilidad de que hubiera estado en el enlace de Carmen Solís Tello, aunque la versión oficial es que el diestro había llevado a su hija Gloria Camila a casa de una amiga en la localidad cercana Villaverde del Río.

Además, también el mismo Kiko Hernández ha dicho que otras informaciones que le llegan apuntan a que Ortega Cano estuvo todo el día recibiendo a parejas que iban a informarse sobre el alquiler de la finca Yerbabuena para celebrar su boda.

Pero mucho más triste sería la otra gran especulación o pensamiento que a todos ha pasado por la cabeza y que muchas personas han expresado a través de Twitter. El próximo día 1 de junio se cumplen cinco años de la muerte de Rocío Jurado, algo por lo que Ortega Cano llevaba varios días decaído.

Es evidente que el torero no ha superado aún la muerte de su mujer a consecuencia de un cáncer de páncreas y Jesús Locampos ha contado un estremecedor testimonio. Aunque asegura que el diestro lo ha dicho en más de una ocasión, ha relatado que hace únicamente cuatro días, Ortega Cano le ha dicho a una periodista amiga suya textualmente: "Yo lo que quiero es irme con ella".

Ángela del Caz  •  lunes, 30 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x