Corinna, la mejor defensora de Urdangarín en el caso Nóos

Urdangarín y Corinna 

Corinna, la 'amiga personal' del Rey que se ha visto implicada en el caso Nóos, ha decidido salir a limpiar su imagen y defender su papel en la supuesta trama de financiación ilegal. Sólo un día después de la segunda comparecencia de Urdangarín el 23-F, ha insistido en que sólo intenta ayudar a los miembros de la Casa Real española.

En una sorprenden entrevista realizada al periódico 'El Mundo', Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha revelado algunos detalles sobre su relación con el Rey Juan Carlos y con su yerno Iñaki Urdangarín. La princesa alemana ha dado su versión sobre su papel en la trama del caso Nóos, desvelado a través del socio de Urdangarín, Diego Torres, que ido entregando al juez correos electrónicos que indicaban su participación.

La declaración más curiosa de Corinna al periódico ha sido señalar que "sólo intentaba encontrarle un trabajo digno a Iñaki", alguna ocupación que fuera "compatible con su posición". Una tarea que fue aparentemente altruista, ya que niega haber recibido cobro alguno por las gestiones que realizó en colaboración el instituto Nóos.

La implicación de Corinna en los emails de Diego Torres

Entre los puestos que la amiga del Rey habría encontrado "adecuados" para Urdangarín sería el de colaborar con la Fundación Laureus, cargo con una remuneración de unos 200.000 euros que finalmente el Duque de Palma rechazó. Ésta sería la explicación por parte de Corinna a la relación que se establece a través de los emails que Diego torres ha presentado, y que están fechados entre 2004 y 2005.

Respecto a su relación con el resto de miembros de la Casa Real española, y concretamente con el Rey Juan Carlos, Corinna asegura que lo único que les une es una "amistad entrañable", y quiere acallar los rumores que surgieron cuando se conoció su cercanía al Rey, a quien acompañó a numerosos actos y viajes, entre ellos al de la famosa cacería de Botsuana.

Urdangarín parece haber encontrado una leal aliada en Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que ha salido a defender la integridad del Duque de Palma cuando parece estar más en entredicho, sobre todo tras haber perdido el apoyo de la Casa Real, ya que ayer apareció solo en los juzgados, como en su primera intervención, sin la compañía de su mujer la infanta Cristina.

Inés Torres  •  domingo, 24 de febrero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • La Familia Real en la primera comunión de Miguel Urdangarín

    La Familia Real en la primera comunión de Miguel Urdangarín

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x