Se cumplen dos años de la muerte de Michael Jackson y el juicio aún no ha comenzado

Hoy suenan con más fuerza las canciones de Michael Jackson en la radio... Se repiten, sintonices la frecuencia que sintonices... Y es que hoy se cumplen ya dos años de la desaparición del Rey del Pop. Se cumplen dos años con multitud de asuntos que esclarecer en un juicio que se está alargando más de lo necesario en el tiempo...

michael jackson

La mayor parte de los medios seguro habrían deseado hacer un bonito homenaje al cantante, pero tristemente, en este aniversario, hemos amanecido conla figura de Michael Jackson manchada por la polémica. El juicio contra el médico que atendía a la estrella, Conrad Murray, poco antes de su muerte se prologa... Ayer mismo los fiscales solicitaron en Los Ángeles un nuevo aplazamiento del proceso para preparar su argumentación del caso: tres semanas más para iniciar el juicio cuya selección del jurado está previsto que comience el 8 de septiembre.

El inicio de este mediático juicio por la muerte del cantante se planteó en principio para el mes de marzo, luego se pospuso a mayo, luego a septiembre... Conrad Murray es el único acusado en este caso y siempre ha defendido su inocencia, aunque lo que pretende demostrar la fiscalía es que el médico fue el responsable de suministrar a Jackson el cóctel de medicamentos que acabó con su vida.

Los defensores de Murray buscarán pruebas de su inocencia en las imágenes de los ensayos


Además del nuevo aplazamiento, hay más novedades sobre este juicio. Recuerda que los días antes de su muerte, el cantante estaba realizando en Los Ángeles los ensayos de cara a la gira veraniega que iba a comenzar en Londres con el título "This Is It" y que dieron origen a más de 100 horas de grabaciones que sirvieron para realizar el documental póstumo estrenado en 2009 con ese mismo título. Pues bien, el juez Michael Pastor ha autorizado a la defensa de Murray que revise todas las imágenes tomadas durante los dos últimos días de ensayos, aunque no especificó si los abogados podrán usar esas grabaciones en el juicio.

La defensa considera que en esas imágenes hay pruebas de que Jackson no se encontraba en un buen estado de salud antes de la noche de su muerte, lo que podría sembrar una duda razonable en el jurado sobre la verdadera responsabilidad de Murray en el final del "rey del pop". Sus abogados ya insinuaron en sesiones previas con testigos la posibilidad de que Jackson se autoinyectara el anestésico propofol que la autopsia determinó como factor determinante de su muerte.

Pero hoy, precisamente hoy, más que esclarecer quién fue el culpable de la muerte de Michael Jackson, queremos recordar sus éxitos, su talento innato, un talento que, a pesar de llevar ya dos años desaparecido, le ha llevado a triunfar en las listas musicales, superando incluso a Lady Gaga. No es para menos, Michael Jackson nos ha dejado un legado de un valor incalculable.

Alexandra H. Gail/EFE  •  sábado, 25 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x