David Bisbal recuerda en Navidad la extorsion de la que fue víctima en 2008

Han pasado dos años desde que comenzada este turbio capítulo en la vida de David Bisbal. El cantante fue víctima de extorsión en la República Dominicana, allá por el 2008. Pero hubo una persona que quiso llegar hasta el fondo, que quiso investigar de verdad lo que sucedía. Esa persona es el general dominicano Claudio Peguero. Y ayer, la Guardia Civil Española le condecoró por su gran labor.

Unos hackers habían conseguido vulnerar y secuestrar la cuenta de correo electrónico de David Bisbal, algo que al pobre le trajo muchos quebraderos de cabeza. Y es que, no contentos con haberle robado la intimidad, estos personajes le extorsionaron para exigirle dinero a cambio de no divulgar toda la información privada a la que habían conseguido acceder. Ocurrió de esta forma: el 18 de noviembre de 2008 recibió un mensaje electrónico de un remitente anónimo con la advertencia de que sus correos personales habían sido interceptados y de que sus contenidos serían divulgados si no entregaba el dinero que le pedían, cantidad que ascendía a los 75. 000 euros.

david bisbal

Y Bisbal cayó en la trampa


El cantante llegó a caer en el juego sucio ante la presión a la que le habían sometido e ingresó parte del dinero en una cuenta a nombre de 'Molina Peña'... ¡Primera pista! Ahí tenemos el apellido de uno de los hackers implicados. La investigación internacional que encabezó el citado general Peguero, la llamada 'Operación Santo', llevó a identificar y a capturar a las personas que estaban detrás de este embrollo: las jóvenes Patricia Miguelina Molina Peña y Massiel María Pérez Sarraff.

Ellas le pedían a Bisbal 75.000 euros, pero el cantante lo que pidió fue una indemnización de ¡60 millones de pesos! (algo así como 1,2 millones de euros). Y bien merecido se lo tenían, pero la bondad de nuestro Bisbal es enorme, y decidió retirar la querella y renunciar a la indemnización después de saber que las chicas estaban enormemente arrepentidas.

Este negro capítulo en la vida de David Bisbal concluyó en mayo de 2009, cuando la investigación por fin se dio por concluida. Y ahora, durante estas bonitas fechas, Bisbal vuelve a recordar esos duros momentos, pero por una estupenda noticia: el reconocimiento del trabajo de una persona que hizo todo lo posible para que el cantante recuperara aquella sonrisa que tanto nos gusta ver en su cara.

Alexandra H. Gail  •  viernes, 24 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x