La defensa de María José Campanario en la 'Operación Karlos' pide la nulidad del juicio

La defensa de María José Campanario en la 'Operación Karlos' pide la nulidad del juicio
Por la cara con la que salió María José Campanario de los Juzgados de Sevilla, parece que el juicio por estafa no debió irle demasiado mal. Y es que, aunque no sonreía ampliamente, se la veía tranquila, quizá también porque estaba arropada por su marido, Jesulín de Ubrique, en un momento tan delicado.

Tras conocer que el fiscal encargado de la 'Operación Karlos' pedía cuatro años y medio de cárcel para la de Castellón por su involucración en esta trama de corrupción, todos esperaban algo más de alboroto a su salida del juzgado, incluso las decenas de personas que se aglomeraban a su salida, incluidos medios de comunicación. Pero no, tranquilidad absoluta.

El caso por el que está acusada junto a su madre, Remedios Torres Jiménez, y otra treintena de personas data del año 2003, cuando la mujer del torero supuestamente estafó a la Seguridad Social obteniendo fraudulentamente una incapacidad laboral por la que pidió 18.000 euros, aunque finalmente no percibió nada, guiadas por el ex jefe de la Policía Municipal de Ubrique, en Cádiz, Carlos Carretero, supesta cabeza del fraude.

Todos los acusados han unido su defensa, de manera que la Audiencia de Cádiz lo tenga más difícil. Su mejor baza es pedir la nulidad de las escuchas que permitieron destapar el caso y, por tanto, del proceso en conjunto. Hasta el 10 de junio, día en que finaliza el juicio, no se conocerá el dictamen del juez, aunque sí sabemos que Campanario se considera engañada e inocente.

Belén Esteban desprecia la cordialidad de María José Campanario


Otro de los frentes que tiene María José Campanario abierto es con la ex de su marido, Belén Esteban, que llevan años dañándose de la mejor manera que saben: públicamente. Aunque sorprendía la mujer del de Ubrique este fin de semana en una entrevista en el diario 'La Razón' en la que llamaba generosa a la co-presentadora de 'Sálvame '.

"A mí no me conoce de nada para que diga esas cosas, no entiendo que, a dos días de un juicio, tenga que decir eso", contestaba en su programa la de Paracuellos, que está muy lejos de perdonarle nada a Campanario. De hecho, arremetió contra su compañero Jorge Javier Vázquez calificándole como "más falso que Judas" por llamar en directo a su enemiga.

Y es que el Colegio de Odontólogos ha cuestionado la validez del grado que está cursando María José, y Jorge Javier quiso llamarla en antena para que le dijera de primera mano qué opinaba al respecto. "Ya sé que no tengo que dar la cara por nadie", decía la mujer de Fran Álvarez, y añadía que en su programa de cada tarde "cada uno mueve su ficha, ¡Pues yo voy a mover el fichón!".

Laura España  •  martes, 12 de abril de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x