La defensa del médico de Michael Jackson alegará que éste se suicidó

Así lo ha asegurado la revista TMZ, donde se explica que la defensa del médico de Michael Jackson, Conrad Murray, principal acusado de su muerte, no va a dejar que el caso le supere y va a alegar ante el juez que fue el propio Michael el que se quitó la vida. "Creo que está claro que la defensa maneja la teoría de que la víctima, Michael Jackson, se mató", dijo el sub fiscal David Walgren, durante una audiencia.

Michael Jackson
El pasado miércoles, otra audiencia fue convocada para determinar quienes pueden tener acceso a los restos que se encontraron el dormitorio de Michael, concretamente dos jeringas y una sonda intravenosa. Así, la fiscalía pidió formalmente que las pruebas forenses se realicen en un laboratorio privado.

Además, la defensa pidió al juez del Tribunal Superior de Los Ángeles que los abogados de Murray puedan tener acceso a la mitad de los residuos para que puedan llevar a cabo una investigación por su cuenta analizando los restos y haciendo sus propias pruebas.

Al parecer, según informó en el mes de Abril la publicación TMZ, la defensa de Murray llevaba tiempo preparando la artimaña del suicidio para alegarlo ante la ley, montando una teoría en la que se asegura que, en un momento de frustración del 'Rey del Pop', en el que se quedó solo en su habitación, este se administró una dosis mortal de Propofol.

Principal acusado


Conrad Murray, de 57 años, era el médico particular de Michael Jackson. Ahora es el principal sospechoso de su muerte, siendo acusado de homicidio involuntario por una sobredosis de Propofol, sustancia que Michael usaba para el insomnio. Actualmente, Murray se encuentra libre tras pagar una fianza de 75.000 dólares, aunque las autoridades judiciales le han vuelto a citar en una audiencia que tendrá lugar el próximo 4 de enero y para la cual ya está preparando sus argumentos de defensa.

Paralelamente a este proceso, otra polémica en torno a la figura del cantante se encuentra latente. La cadena de televisión Discovery Communications está emitiendo la promoción de un programa que contará como fue la muerte de Michael y en ella se puede ver un cadáver cubierto con una sábana de la que sale una mano con el mítico guante de lentejuelas de Jackson.

Los encargados de la gestión del patrimonio del cantante han pedido que cancelen el programa por considerarlo de un mal gusto terrible, insensible a la familia. Además, consideran que la prensa sigue motivada por explotar la muerte del artista. "En nombre de la familia y los seguidores de Michael, del sentido común y la decencia, les instamos a que lo evalúen de nuevo y cancelen el programa", dijeron John Branca John McClain.

Si la censura no se lleva a cabo, el programa, titulado: 'La autopsia de Michael Jackson: lo que verdaderamente lo mató', empezará su emisiones en Europa el próximo mes.

Belén Alarcón  •  jueves, 30 de diciembre de 2010

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x